Así puede sellar las puntas abiertas del pelo.
Así puede sellar las puntas abiertas del pelo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

¿Puntas del cabello abiertas?; con estos cuatro remedios caseros puede sellarlas definitivamente

La forma para combatir las puntas abiertas y resecas, y también promover el crecimiento del cabello, es cortarlo cada mes.

Redacción Semana
25 de julio de 2023

Mantener el cabello brillante, sedoso y en general bien cuidado es una tarea complicada. Este requiere de cuidados constantes para mantener la vitalidad y prevenir su caída, pues a diario son muchos factores los que pueden hacer que el pelo se dañe.

Cuando un cabello se encuentra maltratado empieza a crecer más lento de lo normal. Las exposiciones constantes al sol, el calor de la plancha y el secador e incluso una mala alimentación, hacen que el cabello pierda vitalidad y se torne opaco.

El clavo de olor puede ayudar a fortalecer el cabello y a evitar su caída.
Puntas abiertas del cabello. | Foto: Getty Images

Además, aparecen las puntas abiertas del pelo, las cuales se generan cuando este se debilita y se vuelve frágil y algunas de las causas de esta afectación son por teñir el cabello o aplicar tratamientos con productos químicos.

De acuerdo con estilistas reconocidos que hablaron con el medio especializado en moda, Vogue, la mejor forma para combatir las puntas abiertas y resecas, y también promover el crecimiento del cabello, es cortarlo cada mes, sin embargo, existen otros remedios que ayudan a fortalecerlo.

Cuando se somete el cabello a una infinidad de químicos a largo plazo comienza a verse afectado y no solo el pelo, sino también el cuero cabelludo, por lo que puede generar caspa, irritaciones, erupciones y hasta enrojecimiento.

Por tal razón, Mejor con Salud recomienda una serie de remedios naturales que se pueden utilizar para sellar las puntas abiertas. No obstante, servirán para mantener el cuero cabelludo sano e hidratado; tome nota y siga las instrucciones de cómo prepararlos:

Cortes de cabello
Cortar el pelo es una de las formas más eficaces para mantenerlo sano. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Aguacate y aceite de almendras: esta mascarilla es una de las más recomendadas, pues son ricas en grasa, aporta vitamina K y ácido fólico que mejoran la apariencia del cabello desde el interior. Además, estos dos ingredientes no solo sellan las puntas, sino que permite un rápido crecimiento de él.

Para hacer su preparación necesita de medio aguacate maduro, el cual debe aplastar hasta quedar como puré, luego colocar una cucharada de aceite de almendras y mezclarlos. El tratamiento se debe aplicar de la mitad del cabello hacia las puntas, déjelo actuar por 30 minutos y enjuague.

  • La cerveza: suena raro, pero esta bebida contiene usos alternativos como, cerrar las puntas del pelo. Para usar este truco solamente necesita humedecerlo con el contenido de una lata de cerveza y cuando se seque con el producto, enjuaga. También puede aclarar su cabello al tono natural.
  • La papaya: esta fruta es conocida por sus beneficios a la piel, pero gracias a la vitamina A y la papaína ayudan a mejorar la apariencia del cabello y a combatir la caspa. Para sellar las puntas solo es necesario usar un trozo de papaya y estriparlo hasta que quede como una pasta.

En la primera aplicación notará la suavidad y el brillo que genera. Aunque, si se encuentra muy maltratado, es recomendable aplicarlo dos veces a la semana.

Las semillas de papaya favorecen el funcionamiento del hígado. En casos de cirrosis hepática, pueden funcionar como un tratamiento alternativo
La papaya ayuda a cerrar las puntas abiertas del cabello. | Foto: Getty Images

Para aplicarlo, basta con adquirir cinco gotas después de lavarlo o también añadir 20 ml de aceite de argán a una botella de champú y de esa forma logrará cerrar las puntas del cabello sin complicaciones.

Cabe mencionar que existen diferentes vitaminas que ayudan con el cuidado del cabello como la tiamina o la vitamina B1, la Vitamina B2 o riboflavina, la Vitamina B3 o niacina, la Vitamina B5 o ácido pantoténico, la Vitamina B6 o también conocida como Piridoxina, la Vitamina B7 o Biotina, la Vitamina B9 o ácido fólico o la B12 o Cobalamina.