Vida Moderna
Suplementos para entrenamiento pueden ser malos en ciertos casos: así debe alimentarse antes de consumirlos
Aunque parecen ser milagrosos, pueden resultar perjudiciales para la salud.
Uno de los productos que muchas personas dedicadas al ejercicio toman a diario son los suplementos. Estos productos, que pueden ser milagrosos y que se presentan generalmente en batidos, pastillas, polvos y capsulas, aportan nutrientes al cuerpo y algunos otros componentes necesarios durante la actividad física.
Entre estos se encuentran minerales, vitaminas, enzimas, ácidos grasos y aminoácidos. Sin embargo, aunque parecen ser productos recomendados científicamente, lo cierto es que se necesita de una nutrición adecuada antes de que estos ingresen al cuerpo.
Los expertos aseguran que una regla crucial antes de iniciar con estos suplementos, es no tomarlos o reemplazarlos por las comidas necesarias al día, pues estos funcionarán como un complemento de esos alimentos.
Peligros de los suplementos de gimnasio
Generalmente estos suplementos son hechos a base de diferentes compuestos químicos, que motivan ciertos procesos del organismo. Según el portal Bienestar Colsanitas, los suplementos regulares para entrenar cuentan con altas dosis de proteína láctea y cafeína, que pueden tener efectos secundarios en el organismo.
Lo más leído
La doctora Kiki de la Espriella le dijo a ese portal que una persona sana y con un entrenamiento regular, no tendría por qué acudir a suplementos de este tipo. Sin embargo, la profesional aseguró que quienes buscan aumentar de masa muscular si necesitan algunos de estos productos, pero pueden optar también por proteínas naturales, como la arveja, garbanzo y soya.
Respecto a los batidos, estos suelen ser productos con un costo elevado, pero que pueden ser fácilmente reemplazables por proteínas animales y otros alimentos.
Entre los peligros de este tipo de fármacos está una falsa apariencia inofensiva, pues aunque se diga que son naturales, esto no significa que sean 100 % seguros para el organismo y que a largo plazo no puedan deteriorar el mismo.
La técnica japonesa de un minuto para lograr mejores resultados en el gimnasio
El plantearse objetivos como mejorar el estado físico o lograr un cuerpo mucho más atlético requieren más que de buena actitud, de un cambio de hábitos que incluyan disciplina, trabajo y de dejar atrás aspectos negativos como la pereza o el conformismo, algo que impide alcanzar cualquier meta que se plantee.
Debido a esto, hay quienes comparten diferentes alternativas para eliminar la procrastinación, entre ellas, una técnica japonesa que ayuda a concentrarse y, en este caso, para evitar que el desgano se apodere de quienes quieren comenzar una nueva vida en el gimnasio y así adquirir rutinas más saludables.
Este curioso método se basa en una pequeña trampa que se le pone al cerebro para que no crea que la nueva rutina, en este caso la de ir al gimnasio, se perciba como una tarea extra o como algo imposible de lograr. La idea es que se convenza de que con un mínimo esfuerzo de un minuto diario la meta está más cerca.
En este orden de ideas, la intención es invertir esos 60 segundos en la misma franja horaria todos los días, en la rutina que se quiere adquirir. Por tratarse de un periodo corto, el cerebro no va a oponer resistencia y va a ser mucho más fácil ir acomodándola a la cotidianidad.
Según expertos, para que ese nuevo hábito quede incrustado en el día a día sin que el cuerpo lo note, bastarán 21 días; de allí en adelante, ya se convertirá en una costumbre y se volverá algo que el cuerpo y el propio cerebro exige.
Una vez se logre esto, habrá que ir aumentando el tiempo de la rutina, de forma paulatina, para que los resultados sean mucho mejor.