Vida Moderna
Uñas amarillas: remedio natural con vinagre para blanquearlas
Las uñas de las manos crecen más rápido que las de los pies.
Las uñas son estructuras que se ubican en las extremidades de las manos y de los pies. Una de sus principales funciones es la de proteger los tejidos subyacentes. También, pueden ayudar a mejorar la sensibilidad táctil y la manipulación de objetos pequeños. Por estética, muchas a personas a nivel mundial se las suelen “arreglar” con frecuencia.
Aunque es más común que las uñas se las arreglen las mujeres para añadir un plus extra a su apariencia, algunos hombres también las suelen mantener “pulidas”, ya que esto es un aspecto de gran relevancia. Incluso, es oportuno hacer hincapié que muchas afecciones se pueden evitar o prevenir manteniendo un correcto cuidado de las uñas.
“Las uñas están formadas por aproximadamente 150 capas de queratina superpuestas y unidas forman la lámina ungueal o lo que comúnmente se conoce como uña. Esta se encuentra en el lecho ungueal y está pegada a la piel por 3 lados. Los pliegues de la piel en el área de transición entre la lámina ungueal y la piel circundante forman la pared ungueal (perioniquio). Esta pared tiene una función protectora importante, ya que evita que bacterias y hongos puedan introducirse bajo la uña e instalarse en el lecho ungueal”, explica el sitio web Betalfatrus.
“Para proteger el dedo del pie o mano de manera efectiva, la lámina ungueal debe estar firmemente conectada al lecho ungueal. Esta conexión se crea mediante tiras estrechamente entrelazadas entre el lecho ungueal y la placa ungueal. Además, la placa ungueal está firmemente anclada en la piel a través de la raíz de la uña (matriz de la uña). La parte visible de la raíz de la uña se encuentra en el borde proximal de la placa ungueal y se la conoce como lúnula. A partir de aquí, la uña crece cuando mueren las células superiores de la raíz y la lámina en el lecho ungueal la empuja hacia adelante”, agrega el portal.
Una de las situaciones que más incomoda a las personas es que en algunos casos las uñas se tienden a poner de color amarillo. Esto suele suceder por el envejecimiento o el mal uso de algunos productos cosméticos.
Por eso, es muy normal que se busquen diferentes remedios caseros para eliminar el color amarillo de las uñas. En este sentido, es de resaltar que uno de los mejores, para lograr esto, es el vinagre blanco, un producto muy utilizado a nivel mundial. Este blanquea las uñas.
Pero, después de conocer que el vinagre blanco es uno de los mejores remedios para blanquear las uñas, la pregunta que surge es, ¿cómo utilizarlo? Pues bien, la plataforma digital Vogue Mx resolvió esta cuestión.
“Es mucho más sencillo de lo que piensas. Lo único que necesitas para deshacerte de las manchas amarillas en las uñas es 20 mililitros de agua destilada y 25 mililitros de vinagre. Combina ambos ingredientes y posteriormente sumerge tus uñas en esta mezcla. Permanece así alrededor de 10 minutos”, afirma el sitio.
Asimismo, la plataforma incluye que “posteriormente, saca tus manos y toma un algodón: remójalo en la mezcla y pásalo por tus uñas como si las estuvieras despintando, es probable que parte de los pigmentos amarillos se queden en el algodón, recuerda que es perfectamente normal en este proceso. Para terminar, aplica crema hidratante para manos”.
Antes de utilizar este remedio casero para blanquear las uñas, es de vital importancia que un especialista en el tema lo autorice de acuerdo con las condiciones de salud de cada persona, esto para evitar las reacciones alérgicas.