Vida moderna
Esta es la importancia de conocer el signo ascendente para la astrología
Este atributo, junto con el signo solar y el lunar, forman el denominado ‘Big 3′.
La carta astral, un documento personal que cada individuo posee, el cual evidencia las relaciones y conexiones que hay entre la persona y los astros, se compone de varios elementos.
El principal es el signo solar, el cual es considerado el más importante y el que más conocen las personas, ya que las fechas que estipulan este signo dependen del día de nacimiento de la persona. No obstante, existen otros atributos como lo son el signo lunar, los planetas, las casas y el ascendente.
El ascendente forma parte de lo que los astrólogos denominan el ‘Grupo de los tres’, junto con el signo solar y el lunar, y también del ‘Grupo de los seis’, que reúne a los tres anteriores junto con Mercurio, Venus y Marte. Estas dos agrupaciones son de importante relevancia para los astrólogos porque la posición de estos seis entes, al momento del nacimiento del individuo, ayudan a que la descripción de la conexión existente entre el individuo y los astros sea más precisa.
¿Por qué es importante conocer el signo ascendente?
Cada uno de los planetas, astros y signos del Zodiaco tienen propiedades humanas que se les han atribuido, y el ascendente no es la excepción.
Si al Sol se le atribuye la identidad, a la Luna las emociones y a Venus el romance, por nombrar algunos, la astrología le ha atribuido al signo ascendente la exaltación de la personalidad; en otras palabras, el cómo un individuo se comporta de adentro hacia afuera, sea con sus amigos, familia o jefes. Además, la apariencia física también depende de este signo.
¿Cómo saber cuál signo ascendente se tiene?
Varios portales en internet pueden revelar cuál signo ascendente posee cada persona. Para lograr un buen cálculo no solo basta con saber la fecha de nacimiento, sino también contar con la hora exacta al momento de nacer y el lugar.
Al estar la Tierra en constante movimiento, el signo ascendente, al igual que el solar y el lunar, no es estático, por lo que es importante contar con esos tres datos para obtener una respuesta acertada.
Debido a que el signo ascendente depende de las estrellas, mas no de un planeta o un astro, se estableció que este signo se calcula con base en la constelación zodiacal que se encontraba en el horizonte (o al oriente) al momento del nacimiento de la persona.
¿Puede ser el ascendente el mismo signo solar?
Con las miles de combinaciones que la astrología puede obtener en una carta astral, el signo solar y el ascendente pueden ser el mismo, inclusive el signo lunar también lo puede ser.
No obstante, esto no pasa siempre, por lo que es aconsejable que se realice el estudio de la carta astral para tener una lectura acertada del mapa astral de cada persona.
¿Tienen relación el signo ascendente y el horóscopo?
La tienen, tanto así que los astrólogos recomiendan que el horóscopo debe leerse con base en el signo ascendente, mas no en el solar.
Por ejemplo, si una persona nace el 28 de agosto, es de signo solar Virgo, pero su ascendente es signo Escorpio; en este caso la persona debe leer la leyenda que dicta el horóscopo de Escorpio.
Esto se debe a que, como la raíz de la palabra lo indica, horóscopo hace referencia a la hora, por lo que el peso de la hora de nacimiento abarca más importancia que el signo solar.
Sin embargo, esto no quiere decir que no se puede leer la leyenda del signo solar, solo que se considera más relevante leer las palabras que dicta el signo ascendente.