Vida moderna
Estos son los significados del ascendente en cada signo del zodiaco
La carta astral tiene en cuenta a los planetas y estrellas para lograr una mayor precisión en las respuestas que brinda la astrología.
Los astrólogos han manifestado durante milenios la conexión que existe entre los individuos y los astros, esto con la necesidad de conocer cómo sería la vida de una persona y cuáles atributos posee para diferenciarlo del resto de la sociedad.
La astrología le ha dado a cada signo del zodiaco ciertas características que demuestran la diversidad infinidad de identidades y talentos con el fin de atribuirle a cada persona una personalidad distinta dependiendo de la posición de las estrellas y los planetas al momento de nacer.
Uno de los aspectos más importantes que estudia la astrología en una carta astral es el ascendente, el cual se determina por medio de la hora del nacimiento de la persona al exponer que este signo era el que se encontraba en el horizonte al momento en que nació la persona.
Cada ascendente depende de un signo del zodiaco por lo que no es lo mismo tener ascendente en Tauro que en Acuario debido a que cada uno posee características distintivas tales como:
Lo más leído
- Aries: Las personas que tienen el ascendente en el signo del carnero son individuos que necesitan constante satisfacción, en todos los aspectos, además de tener un ambición muy poderosa que les ayuda a alcanzar sus objetivos de manera práctica.
- Tauro: Tener el ascendente en este signo describe una personalidad tranquila, segura y serena, pero también materialista, por lo que comprar en exceso, desde ropa hasta comida, puede convertirse en un problema para ellos.
- Géminis: Los individuos con ascendente en el signo de los gemelos se caracterizan por ser muy comunicativos y sociales. También se resalta la cualidad de ser realistas debido a que tienen ‘los pies sobre la tierra’.
- Cáncer: Las personas que cuentan con este ascendente se asocian con el don maternal y el cuidado hacia los demás, inclusive son quienes más se entregan en una relación de pareja o en una amistad.
- Leo: La organización es lo que caracteriza a este ascendente, además de desear tener éxito constante en cada etapa de su vida. La independencia también es un rasgo característico de las personas con este signo.
- Virgo: Los individuos que tienen a la virgen con ascendente se caracterizan por ser personas que combinan satisfactoriamente el análisis y la comunicación, lo que les permite socializar con quien se lo propongan.
- Libra: Los astrólogos están de acuerdo en que las personas que tienen a la balanza como ascendente tienen un encanto natural que les permite involucrarse con las personas que deseen, además de que la socialización es considerada como una parte vital para estos individuos.
- Escorpio: El cuestionamiento constante, la introspección y el autoconocimiento son características que los nacidos con este ascendente pueden practicar en su vida sin problema alguno, además de aceptar sus errores y defectos de manera sencilla.
- Sagitario: Las personas con el ascendente del centauro suelen explotar su máximo potencial en todas las situaciones y posiciones en donde se encuentren, además de que se les conoce por ser personas muy intelectuales.
- Capricornio: La relación de pareja es el máximo momento en donde este ascendente puede dar todo su potencial. La entrega hacia la otra persona es muy importante para los nacidos bajo este ascendente hasta el punto de llegar a entender las emociones de la otra persona de una manera delicada.
- Acuario: La generosidad es la cualidad que más marca a los individuos que presentan este ascendente en su carta astral. La necesidad de la independencia de este signo es fundamental para el desarrollo personal.
- Piscis: Las personas que cuentan con este ascendente lo dan todo por los demás. La colaboración es su insignia, además de que no les interesa que se les atribuya o se les reconozca por su labor.
El ascendente en la astrología marca la manera en como la persona se ve a sí misma y cómo lo ven los demás, por lo que las aptitudes sociales y valores los dictará, en gran medida, este signo.