Vida Moderna
Las tres cosas que debería empezar a hacer si quiere bajar de peso
Perder peso es un proceso que requiere de una cierta constancia.
Bajar de peso es un tema que llama la atención de una buena cantidad de personas, ya sea por razones estéticas o de salud.
En cuanto al tema de la salud, esto depende del estilo de vida que cada individuo lleva ya que factores como la mala alimentación suelen repercutir y, por ende, se presenta el incremento de las tallas corporales.
Sumado a esto, expertos de la Sociedad Americana del Corazón dicen que mantener el peso no es una tarea fácil, puesto que demanda de aprender a conocer el organismo.
Junto a esto, los conocedores del tema dicen que aquellos que no tienen un equilibrio de su peso, son más propensos a sufrir “cardiopatías, derrames cerebrales, hipertensión arterial, colesterol alto y diabetes”.
Tendencias
En ese orden de ideas, bajar de peso va más allá de simplemente quererse ver bien, si no que se trata de un asunto que le compete a cualquier individuo, sin importar la edad que tenga.
Asimismo, si una persona tiene el cuerpo con un peso que los especialistas consideran como un “rango saludable”, el organismo puede:
- Tener una circulación eficaz de la sangre.
- No retener líquidos.
- Existe menor probabilidad de desarrollar “diabetes, cardiopatías, ciertos tipos de cáncer, piedras en la vesícula, osteoartrosis, problemas respiratorios y apnea del sueño”, según la Sociedad Americana del Corazón.
- Adquirir mayor energía y, a su vez, sentirse mejor consigo mismo.
En vista de todo lo abordado anteriormente, nunca es tarde para comenzar a hacer realidad la idea de querer bajar de peso.
Para ello, existe un trío de prácticas, que con el paso del tiempo se pueden convertir en hábitos, y están encaminadas a disminuir tallas. Para algunos, las acciones anunciadas a continuación pueden ser conocidas, pero lo cierto es que nunca está de más recordarlas.
El trío de prácticas innegociables para bajar de peso
Hay quienes, por lo general, buscan el camino fácil para bajar de peso. Entonces, recurren a las catalogadas “dietas milagro” o “ejercicios mágicos”, en vez de consultar con un especialista.
Es por ello que, teniendo en cuenta recopilaciones del blog Fit People, en vez de tomar decisiones que pueden afectar al cuerpo, lo mejor es adoptar nuevos hábitos enfocados a bajar de peso de manera saludable.
De hecho, perder peso es un proceso que requiere de una cierta constancia. “Los grandes resultados no se producen de un día para otro, sino que son fruto del trabajo bien hecho”, consigna el citado escenario web.
Así las cosas, estas son las tres cosas que se deben hacer si una persona quiere bajar de peso:
1. Alimentos frescos
Existen estudios que avalan la importancia que tiene en la salud el consumo regular de vegetales. La explicación de esto se debe a que estos alimentos contienen fitonutrientes, que se caracterizan por prevenir la oxidación en el organismo.
Conjuntamente, lo que hace especial a los vegetales es que tienen pocas calorías, de modo que “incrementan el aporte energético total de la dieta”, al igual que reducen el apetito.
Cabe decir que en vez de ir a la tienda y comprar alimentos ultraprocesados, lo que recomienda la mayoría es reemplazarlos por vegetales de cualquier tipo, agrega la revista de buenos hábitos Mejor con salud.
2. Deporte
Puede pasar que cuando se habla de ejercicio las personas desistan al querer bajar de peso, por eso es que los expertos recomiendan reemplazar esto con la práctica deportiva.
“El deporte es fundamental para incrementar la energía gastada y para estimular las vías metabólicas del organismo. Además, es capaz de incrementar la hipertrofia muscular”, puntualiza Fit People.
El consejo es llevar a cabo alguna actividad deportiva, como correr, patinar, jugar baloncesto, nadar, entre otras, media hora (30 minutos) varios días a la semana.
3. Higiene del sueño
De acuerdo con Mejor con salud, mientras se duerme se producen hormonas importantes para el metabolismo; mientras que cuando no se descansa adecuadamente (al menos 7 horas diarias), se evidencian alteraciones en el apetito.