Vida Moderna
Piel firme y tonificada: 5 remedios caseros que te ayudan a combatir la flacidez facial
El fotoenvejecimiento y el tabaquismo son las causas más frecuentes de flacidez facial.
La flacidez facial es el resultado de una combinación de factores que ocurren naturalmente con el envejecimiento y otros factores externos.
Esta disminución se debe al envejecimiento cutáneo que, según un investigación realizada por el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, provoca descolgamiento y arrugas en el rostro. Los primeros puntos que muestran esta pérdida de firmeza son el arco mandibular, la papada, los surcos nasogenianos y los párpados.
El fotoenvejecimiento y el tabaquismo son las causas más frecuentes de flacidez facial, ya que el exceso de radiación solar y la mala oxigenación pulmonar por el tabaco aceleran la oxidación celular. Tal hecho lo afirma una investigación realizada por la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín (Cuba).
Algunas razones consisten en:
Tendencias
- Pérdida de colágeno y elastina: El colágeno y la elastina son proteínas que proporcionan estructura y elasticidad a la piel. Con el paso del tiempo, la producción de estas proteínas disminuye, lo que lleva a una pérdida de firmeza y elasticidad en la piel facial.
- Reducción de la producción de ácido hialurónico: El ácido hialurónico es una sustancia presente en la piel que ayuda a mantenerla hidratada y voluminosa. Con el envejecimiento, se produce menos ácido hialurónico, lo que contribuye a la flacidez facial.
- Pérdida de grasa facial: A medida que envejecemos, se produce una pérdida gradual de grasa en el rostro. Esta pérdida de volumen puede hacer que la piel parezca más flácida y hundida.
- Exposición al sol: La exposición prolongada y repetida a los rayos ultravioleta (UV) del sol puede dañar las fibras de colágeno y elastina en la piel. Esto puede acelerar el proceso de flacidez facial y provocar arrugas y manchas.
Remedios para la flacidez facial
Teniendo en cuneta los factores que pueden provocar flacidez en el rostro, el portal saludnueva.com dio a conocer algunas medidas que puede tener en cuenta, estas son:
Mascarilla facial anti-flacidez de huevo y zanahoria
El huevo es un ingrediente esencial en cualquier receta para atenuar la laxitud de la piel, ya que tiene un efecto tensor natural sobre la piel. Cuando se combina con zanahorias ricas en vitaminas, dará excelentes resultados.
Mezclar 1 cucharada de zanahorias picadas con un huevo, hasta obtener una mezcla homogénea. Aplicar sobre el rostro con brocha o yemas de los dedos. Dejar actuar durante al menos 30 minutos y retirar con agua tibia.
Mascarilla facial de huevo y pepino
Debe tomar un pepino, pelarlo y picarlo. Luego combinar 1 cucharada de puré de pepino con un huevo. Aplicar la mezcla sobre la piel con un pincel o con las yemas de los dedos. Dejarlo actuar durante al menos 30 minutos y retirar con agua tibia.
Mascarilla facial de huevo y piña
La piña es una fruta rica en vitaminas que hidratan la piel y le da frescura. Necesita puré de piña 1 cucharada. Debe revolver con huevo hasta obtener una mezcla homogénea. Aplicarlo en el rostro con una brocha o con las yemas de los dedos. Dejarlo actuar durante al menos 30 minutos y retirar con agua tibia.
Mascarilla facial de huevo y miel
Una increíble mezcla rica en vitaminas y propiedades que hidrata y refresca la piel. Solo necesita tomar dos cucharadas de miel y combinar con un huevo. Aplicar sobre la piel con brocha o yemas de los dedos. Dejarlo actuar durante al menos 30 minutos y retirar con agua tibia.
Mascarilla facial anti-flacidez de huevo y fresa
La fresa es una fruta rica en vitaminas que hidratan y refrescan la piel. Solo necesita tomar fresas, lavar, picar y combinar con un huevo. Aplicar sobre el rostro con brocha o yemas de los dedos. Dejarlo actuar durante al menos 30 minutos y retira con agua tibia.