Vida moderna
¿Sabe qué planeta rige a su signo zodiacal?
La astrología ha definido que cada uno de los signos está emparentado con un planeta del sistema solar.
A través del tiempo, la astrología, disciplina destacada por conocer y entender las conexiones que existen entre los astros y los individuos, ha tomado todos los recursos celestes a la vista para cerciorarse de que la precisión de sus conocimientos sea lo más acertada posible.
Junto con el sol, los eclipses y las constelaciones, los planetas y la luna son de gran importancia para los astrólogos, ya que las posiciones de estos astros al momento de nacer pueden proveer datos muy significativos de las personas que la astrología utilizará para dar las respuestas que las personas requieren, además de aconsejarlas para el éxito o la tranquilidad que necesitan.
Con base en esta disciplina, cada signo del zodiaco es regido por un planeta, el cual provee a este signo de unas características específicas que lo hacen resaltar del resto. Las características de cada signo han sido debidamente estudiadas para que la relación entre este y los planetas sea la ideal.
Algunos planetas comparten varios signos y también un signo tiene a dos planetas como regentes. Cabe destacar que la astrología contempla a los astros del sol y la luna en esta relación, los cuales se han determinado de la siguiente manera:
Lo más leído
- El sol: la estrella del sistema solar es la regente de Leo. El sol simboliza poder y fama, hace una buena combinación con este signo de fuego.
- Mercurio: asociado con la comunicación y el aprendizaje, los signos que rige este astro son Géminis y Virgo. No obstante, en el primer signo se evidencia más la capacidad comunicativa, y en el segundo, el intelecto.
- Venus: los signos que rige este planeta son Tauro y Libra, ambos asociados a la belleza, el romance, el amor, la paz y la armonía.
- La luna: el satélite natural de la tierra es regente del signo de Cáncer. La fertilidad, maternidad, feminidad y las emociones son características notables de ambas entidades.
- Marte: el planeta rojo es regente de Aries y Escorpio, por lo que los impulsos, el sexo, la sensibilidad y la fuerza son descripciones que asemejan a este astro con estos dos signos.
- Júpiter: el planeta más grande del sistema solar es el regente de Sagitario. El sentido de la libertad, el optimismo, la expansión, la suerte, la riqueza y las creencias hacen referencia a este astro.
- Saturno: el planeta con los anillos más vistosos del sistema solar es regente de Capricornio. Ambas entidades se asimilan con el establecimiento de límites, la disciplina, la madurez y la justicia.
- Urano: asociado con la creatividad, Acuario es el signo al que rige este astro. Los cambios, la imaginación y el sentido de humanidad también hacen parte de las características que la astrología le ha dado a este planeta.
- Neptuno: el gran planeta azul es regente del signo de Piscis, debido a sus similitudes espirituales, además de tener los dones de la paciencia, la intuición y la empatía de su lado.
- Plutón: este planeta enano es el regente principal de Escorpio. La tenacidad, intuición y el poder de transformación son las cualidades con las que se asocia a este astro.
La astrología ha realizado algunas consideraciones como en el caso de Escorpio, el cual tiene dos regentes, debido a que antes de que se descubriera Plutón, Marte era el regente de este signo; no obstante, se adoptó que el alacrán podía tener dos regentes. Plutón es el principal.
Otra consideración ha sido dirigida hacia el signo de Virgo. En este caso, se consideró que el desconocido ‘Planeta X’ o ‘Planeta Nueve’, que la astronomía ha buscado por un buen tiempo, fuese el regente del signo de la virgen. Otros han considerado asociar a Virgo con el planeta enano Ceres. No obstante, aún no se ha confirmado la existencia de este planeta, por lo que Mercurio sigue siendo su planeta regente.