Vida Moderna
Abdomen plano: cinco batidos verdes para ‘barrer’ la grasa abdominal
Algunas frutas o verduras son beneficiosas ante esta tarea, gracias a sus propiedades para el organismo.
Bajar de peso se ha convertido en una tarea de interés general durante los últimos años, en especial por cuestiones de apariencia o de salud en casos más extremos, esto implica una serie de actividades y hábitos nuevos, que permitan reemplazar aquellos que llevaron a aumentar de peso en primer lugar.
Para muchos es un sueño o una ambición lucir un abdomen plano, sin embargo, para esto es necesario potenciar la actividad física que fortalezca esta zona del cuerpo, y al mismo tiempo, generar una serie de costumbres alimenticias que permitan un balance general.
Es importante que en esta tarea, el cuerpo humano consumo una cantidad de calorías menor a las que ingiere a diario en caso de que haya exceso de grasa abdominal, sin embargo, esto no significa descuidar la alimentación, por el contrario, se debe prestar incluso mayor atención a los efectos de la misma, y la forma en que el consumir algunos alimentos en concreto, genera cierto impacto en el organismo.
Con base en esto, distintas voces autorizadas han realizado recomendaciones respecto a los alimentos a consumir, los cuales permiten hacer de esta misión algo más sencillo, y ligeramente más placentero durante el proceso.
Sin embargo, en cierta medida, hay algunas bebidas o batidos que también pueden potenciar las actividades metabólicas del cuerpo humano, y que de esta manera se presente una quema de calorías y de grasa corporal a mayor escala.
Existen elementos concretos que deben estar presentes dentro de estas preparaciones, como lo pueden ser los cítricos, verduras o frutas depurativas, como lo expresa el portal Adelgazar En Casa, lo que unido puede generar una gran receta para bajar de peso.
Entre estos batidos resalta, en primer lugar, uno hecho con base en espinacas y manzana, para el cual en su preparación es necesario contar con las espinacas, una manzana verde, un pepino, un trocito de jengibre, zumo de lima, y miel. Inicialmente, se debe lavar la espinaca, junto a la manzana y el pepino, para así poder cortarlos y añadirlos a la licuadora, junto a la lima y el jengibre.
Una vez realizado este proceso, se puede incorporar el agua, y licuar este líquido, para agregar la miel como endulzante, y hielo en caso de que se le quiera dar una temperatura fría.
De la misma forma, se puede preparar otro batido utilizando algunos ingredientes puntuales de la preparación anterior, como en este caso lo son la manzana, y el pepino, para esto se debe lavar y cortar dos manzanas, al igual que un pepino mediano, luego es importante lavar un puñado de espinacas, y media taza de perejil, los cuales también participarán en esta receta.
Una vez completados esta serie de pasos, se deben llevar estos ingredientes a la licuadora, junto a zumo de limón, y una rama de apio, para finalmente también licuar y agregar hielo.
El pepino, como se podrá ver, forma parte fundamental de esta tarea, ya que también es un ingrediente de esta preparación junto al apio, siendo necesario una rama de este último, y un pepino mediano, a esto se le añadirá un diente de ajo, y una cucharada de alfalfa en la licuadora, para así poder licuar con base en 200 ml. de agua.
Otra preparación puede ser realizada con piña (2 rodajas), media sábila, un pepino mediano cortado, y el zumo de una naranja, lo que junto debe ser llevado a la licuadora, pudiendo también unir una manzana verde para así poder darle mayor sabor a la preparación, y así licuar hasta que no queden grumos.
Finalmente, se resalta el papel de la zanahoria y el perejil en una preparación que también contará con participación de espinacas, en primer lugar se debe pelar y cortar la zanahoria, y lavar tres hojas de espinaca junto a dos ramas de perejil, lo que será llevado a licuar, y así obtener un batido beneficioso para la quema de grasa.
La mayoría de estos batidos deben ser tomados en ayunas, y durante la semana, sin embargo, es importante detener su consumo, en caso de que se evidencien contraindicaciones o efectos secundarios inesperados.