Salud
Así se prepara el té de cúrcuma para bajar el azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina
Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes son de gran beneficio para el torrente sanguíneo.
El cuidado de la salud humana, implica una serie de atenciones y precauciones integrales, para un buen desarrollo de las funciones de los órganos, y los distintos sistemas de que componen al organismo en general.
Sin embargo, dentro de estos elementos en concreto, resalta uno que juega un papel clave para todas las funciones en general, como lo es el torrente sanguíneo, cuyo bienestar es vital para un desarrollo acorde del cuerpo humano, y de sus actividades en la vida diaria.
Dentro de este torrente sanguíneo, convergen distintas sustancias y elementos de gran importancia para el cuerpo en materia de vitaminas, nutrientes y proteínas, especialmente los absorbidos a partir del consumo de alimentos.
Estos distintos elementos deben funcionar en armonía, y deben encontrarse dentro de un cierto nivel específico de presencia en la sangre, con el fin de así evitar desbalances, que posteriormente puedan acabar causando afectaciones a la salud.
Tendencias
Uno de estos valores a tener en cuenta, es la glucosa, o también reconocido como nivel de azúcar en sangre. Tener un nivel descontrolado de esta puede suponer enfermedades de importancia como la diabetes, reseña el portal Mayo Clinic.
“La diabetes mellitus se refiere a un grupo de enfermedades que afecta la forma en que el cuerpo utiliza la glucosa en la sangre. La glucosa es una importante fuente de energía para las células que forman los músculos y tejidos. También es la principal fuente de combustible del cerebro” asegura el portal.
Con base en esto, distintas instituciones o naturistas especializados, se han dado a la tarea de brindar recomendaciones o puntualidades, que puedan solucionar o prevenir estas afectaciones a la salud, a partir de una serie de hábitos o consumos para el ser humano.
Algunas de estas se basan en una buena alimentación, con dietas ricas y balanceadas, o también en el consumo de sustancias naturales con aporte de diferentes propiedades a resaltar, como lo es en este caso una bebida realizada a partir de una especia.
En este caso puntual, se trata del té de cúrcuma, la cual posee propiedades positivas de carácter antioxidante y antiinflamatorias, como lo resalta el portal Healthline, aportando la posibilidad de reducir el nivel de azúcar y distintos lípidos en sangre, gracias a la estimulación que le brinda a la insulina en cuanto a su sensibilidad, lo que da paso a que los tejidos absorban de mejor manera la glucosa, y que esta no se acumule en el torrente sanguíneo.
Este a su vez, aporta protección ante el daño celular, mejorar la función renal y disminuir la presencia en el organismo de sustancias que promueven la inflamación de distintas zonas del cuerpo, según lo explica el mismo portal mencionado con anterioridad.
¿Cómo prepararlo?
- Los ingredientes para esta bebida son: una cucharadita de cúrcuma en polvo, una taza de agua, media cucharadita de miel y un sobre de té.
- Se pone al fuego el agua en una olla, cuando hierva se agrega el sobre de té verde para hacer la infusión.
- Se retira del fuego y se agrega la cucharadita de cúrcuma y se endulza la preparación con un poco de miel. Si la persona ya tiene diabetes, lo ideal es sustituir la miel por un poco de edulcorante, o no endulzar la bebida.
De la misma forma, se puede añadir un ligero toque de pimienta negra, ya que la piperina, presente en este agente, da paso a que el organismo pueda absorber de mejor manera los beneficios aportados por la cúrcuma.