Vida Moderna
Avena: así se debe consumir para eliminar las heces acumuladas
Un cereal rico en proteínas, vitamina E y el complejo B como tiamina, riboflavina, vitamina B6 y ácido fólico.
Cuando el cuerpo no puede expulsar las heces del organismo y estas se acumulan, suele aparecer el estreñimiento crónico que se caracteriza por las deposiciones poco frecuentes o la dificultad para evacuar, lo que se manifiesta durante varias semanas o más. Es un signo habitual de muchos problemas digestivos.
Mayo Clinic explica que a pesar de que el estreñimiento ocasional es muy común, algunas personas experimentan estreñimiento crónico, que puede interferir en su capacidad de realizar sus tareas diarias. Este también puede provocar que las personas hagan demasiada fuerza para defecar. De este modo, este padecimiento significa que una persona tiene tres o menos evacuaciones en una semana. Además, las heces pueden ser duras y secas y en algunos casos puede causar dolor.
La avena es un cereal ampliamente reconocido por sus beneficios para la salud, especialmente cuando se trata de promover un sistema digestivo saludable y reducir la inflamación estomacal. Según el portal Mayo Clinic, consumir avena regularmente puede contribuir a aliviar los síntomas de la inflamación y mejorar el bienestar digestivo en general.
De hecho, se considera un superalimento y un recurso diario que todos deberían tomar para cuidar de la salud. Además, la avena es buena para el corazón, regular el peso, mejorar las digestiones y evitar el estreñimiento, de ahí su importancia de incluir este cereal en una dieta equilibrada y saludable, ya que es un alimento rico en nutrientes y propiedades beneficiosas explica el portal Mejor con Salud.
Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), este es un cereal de la familia de las gramíneas, cuyas semillas son ricas en proteínas, vitamina E y del complejo B como tiamina, riboflavina, vitamina B6 y ácido fólico, ácido fítico, fibra, betaglucanos, zinc, calcio, hierro, fósforo, magnesio, grasas insaturadas o ‘grasas buenas’. También posee una gran fuente de antioxidantes que permite prevenir graves enfermedades como el síndrome del colon irritable, obesidad, sobrepeso, entre otras.
De acuerdo con información que compartió el portal Bienestar 180, este producto, bajo una preparación específica, puede funcionar como una ayuda para limpiar el color y aliviar la gastritis. Este espacio apuntó el efecto positivo en el cuerpo, beneficiando esta parte del intestino con los nutrientes que ofrece.
En caso de que el colon este sucio, una persona puede presentar dolor abdominal, sangrado rectal, dolor en la parte baja de la espalda o malestar al evacuar las heces. Por este motivo, Bienestar 180 proporcionó una preparación con avena, la cual ayudaría al buen funcionamiento.
Según se dio a conocer, existe un batido que brindaría ayudas para dejar de lado la gastritis y el estreñimiento, mientras realiza un trabajo efectivo al limpiar el colon. La receta unifica dos productos como la avena y la papaya, los cuales actúan como un aporte para la salud y estabilidad digestiva.
Lo recomendable, según el portal, es consumirlo durante una semana, impulsando al colon a que expulse los desechos y no se contamine de los residuos.
Ingredientes:
- ¾ de taza de hojuelas de avena
- Una pizca de canela en polvo
- Media taza de leche deslactosada o leche de almendras
- Pedacitos de papaya
Preparación:
Para la preparación de esta bebida lo inicial es ubicar la fruta en una licuadora, agregando la avena, la canela y la leche. Se debe mezclar bien, poniendo un poco de hielo si es de gusto personal.
Se debe tomar en ayudas, dividiéndolo en dos vasos y la otra porción consumirla al medio día, previo al almuerzo. Lo principal es consumirlo por siete días consecutivos, por tres meses.