Vida Moderna
Cinco verduras que aumentan la producción de colágeno de manera natural
El aporte vitamínico y de antioxidantes de algunas verduras las hacen claves en su consumo diario.
Con el paso de los años y la llegada del envejecimiento, el cuerpo humano va sufriendo ciertos cambios degenerativos, producidos a partir del descenso en producción de muchas sustancias y elementos que son vitales para que la apariencia humana permanezca en un aspecto joven y cuidado.
Distintas personas consideran que esto se trata solo de la aparición de arrugas o marcas de expresión, sin embargo, el envejecimiento del cuerpo humano también es interno, y se nota a partir de las dificultades para realizar algunos procesos o actividades que antes eran cotidianos.
Una cierta parte de los beneficios que son disfrutados durante el periodo de la juventud provienen del colágeno, encargado no solo de brindar un aspecto rejuvenecido para la piel, sino también de unir las articulaciones y distintas estructuras óseas del cuerpo humano, sin embargo, esta sustancia con el paso de la edad deja de ser producida en grandes cantidades, por lo que el organismo empieza a sufrir algunas afectaciones.
Es por esto que a lo largo de toda la vida, la alimentación juega un papel clave en el mantenimiento de un cuerpo sano y saludable, para así evitar debilidad general, o incluso la aparición de enfermedades degenerativas, como lo puede ser la artritis.
Ante esta falta de producción durante la llegada a la tercera edad, se vuelve vital que las personas obtengan el colágeno a través de su consumo diario, y de la obtención general de algunos nutrientes, vitaminas y minerales a través de algunos alimentos.
Es por esto que a lo largo de toda la vida, la alimentación juega un papel clave en el mantenimiento de un cuerpo sano y saludable, generando que cada vez más especialistas y analistas estudien a profundidad el impacto de algunos alimentos en el organismo, y así poder realizar una serie de recomendaciones.
A través de estas instrucciones para mejorar el consumo alimenticio de los seres humanos, resaltan algunos grupos de alimentos claves en su ingesta, como lo pueden ser las frutas, pero sobre todo las verduras.
Incluso el consumo de algunas verduras en el ciclo de alimentación, puede llevar a que el cuerpo impulse la producción de colágeno de manera natural, como lo señala el portal El Universo.
Una de estas verduras recomendadas para el consumo, son los pimentones, gracias a sus aportes en vitamina C, un suplemento que también permite la producción de colágeno en el organismo. De hecho según explica el portal Mejor Con Salud, por cada media taza de pimentón, se obtienen 95 mg de colágeno.
También se resalta el consumo de zanahoria, una verdura que presenta un sinfín de aportes y beneficios para el cuerpo humano, gracias a sus nutrientes, lo que da paso a que se potencie el cuidado de la piel, incluso en casos de acné, gracias a los efectos antioxidantes que posee este alimento, lo que en conjunto con la vitamina E, genera un impacto positivo para cualquier tejido del cuerpo humano.
Dos verduras que poseen cierto parecido en cuanto a sus aportes, son el ajo y la cebolla, también recomendados para su ingesta, con cantidades importantes de azufre en su composición, lo que permite combatir los poros abiertos, y otras afectaciones directas en la piel.
Finalmente, también se menciona el consumo de brócoli, gracias a los aportes vitamínicos que posee, en especial en los grupos A, E o C, los cuales son claves para brindarle un aspecto joven al rostro, pero también en aportar distintas propiedades para la piel, que brindan características como elasticidad, vital también para las articulaciones.
Es importante generar conciencia respecto al impacto de una buena alimentación en el organismo, con el fin de así poder prevenir la llegada de algunas afectaciones producidas por el envejecimiento en el cuerpo humano, una condición a la que no se puede escapar, pero que si se le puede alargar su llegada.