Vida Moderna

¿Cómo limpiar el colon con jugo de zanahoria?

Este órgano posee un papel clave en las labores digestivas del ser humano.

Redacción Semana
9 de agosto de 2023
Para preparar la piel para el bronceado se debe beber jugo de zanahoria una vez al día, 30 minutos antes de consumir el desayuno, durante una semana o 15 días antes de exponerte al sol. (Lance McMillan/Toronto Star via Getty Images)
La zanahoria es un alimento muy común, y a través de su consumo puede brindar distintas propiedades de gran beneficio para el cuerpo humano. | Foto: Toronto Star via Getty Images

El correcto funcionamiento del cuerpo humano, requiere que los órganos cumplan con sus asignaciones de manera adecuada a través del tiempo, sin embargo, para que esto se pueda cumplir, estos componentes del organismo requieren de ciertos cuidados especiales, los cuales permitan un desarrollo positivo para los mismos.

Esto incluye, de manera primordial, el cumplimiento de las labores de desintoxicación y limpieza para los mismos, teniendo en cuenta que es común, que se puedan ver afectados a causa de las diferentes toxinas y contaminantes que atraviesan el organismo, a partir de la descomposición de ciertas sustancias y alimentos puntuales.

Los problemas en el intestino grueso se pueden presentar a cualquier edad, aunque ocurren principalmente a la mediana y avanza edad.
Los problemas en el intestino grueso se pueden presentar a cualquier edad, aunque ocurren principalmente a la mediana y avanza edad. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Dentro de los elementos claves del sistema digestivo, se encuentra el colon, encargado de producir y almacenar las heces hasta que estas sean expulsadas por parte del cuerpo humano, y que, en caso de no cuidarse de manera correcta, pueden afectar las capacidades del cuerpo humano, generando afectaciones como la colitis, los pólipos en el colon, el síndrome del intestino irritable, o el cáncer colorrectal, según explica el portal, Medline Plus.

Es por esto que para promover el cuidado de este órgano, en ocasiones se recomienda el consumo de algunos alimentos o remedios, que permiten desintoxicar y limpiar este órgano, con el fin de que permanezca en un estado positivo.

Uno de los más recomendados para cumplir con esta tarea, es la zanahoria, un alimento muy común, y que a través de su consumo puede brindar distintas propiedades de gran beneficio para el cuerpo humano, como lo reseña el medio, Ok Diario.

Jugo de zanahoria
Jugo de zanahoria | Foto: Getty Images

La zanahoria, a través de una ingesta diaria, brinda grandes propiedades, especialmente si se consume su jugo, ya que este cuenta con una gran cantidad de fibras y antioxidantes en su composición, los cuales permiten que el cuerpo humano se vea beneficiado en sus labores digestivas y de descomposición de alimentos.

A su vez, el jugo de zanahoria es rico en sustancias que poseen un aporte importante para la flora bacteriana y el desarrollo de la misma, por lo que protege el colon, y por ende elimina elementos que puedan causar daño a este órgano, como por ejemplo los virus y bacterias almacenados en él.

¿Cómo prepararlo?

Para preparar el jugo de zanahoria es necesario contar con 3 zanahorias, las cuales se mezclarán en medio vaso de agua.

Para ello, se deben lavar, pelar y cortar en primer lugar, con el fin de ponerlas en la licuadora, y que la labor realizada por la misma sea más sencilla, en conjunción con el medio vaso de agua.

Es crucial que, una vez licuado y obtenido el jugo sin grumos, se beba de manera inmediata, para así aprovechar sus propiedades de manera correcta y completa en su desarrollo.

Se considera de gran beneficio para el colon, consumir un vaso de jugo de zanahoria todos los días, especialmente en ayunas, media hora antes del desayuno.

Otros remedios naturales

Otros elementos claves mencionados por su beneficio para la limpieza del colon y de carácter natural son, el jengibre, verduras como los espárragos, y el vinagre o jugo de manzana.

Vinagre de manzana.
Vinagre de manzana. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Es clave tener en cuenta la utilización de estos elementos a través de su consumo, para así poder brindar beneficio no solo al colon, sino también a todo el resto de componentes del cuerpo humano, necesarios para un aporte positivo en el funcionamiento de cada individuo en su vida diaria.