Vida Moderna
¿Cómo limpiar las venas y arterias de forma natural?
Con el consumo de estos alimentos puede realizar dicha limpieza sin necesidad de medicamentos.
Las arterias transportan sangre rica en oxígeno del corazón y las venas transportan sangre pobre en oxígeno al corazón, de acuerdo con el Instituto del Corazón de Texas.
Ahora bien, a medida que se envejece, la acumulación de placa (colesterol, grasas y otras sustancias) estrecha las arterias y las hace más rígidas.
Por ello, el portal Mejor con Salud reveló nueve alimentos para limpiar las arterias y venas:
1. Ajo. “Favorece la circulación de la sangre por causar un efecto vasodilatador. También evita la formación de trombos gracias a que inhibe la agregación plaquetaria”, según el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde.
Tendencias
2. Avena. “Aumenta la producción de óxido nítrico en el organismo, una sustancia que ayuda a relajar los vasos sanguíneos, facilitando la circulación de la sangre”, según Tua Saúde.
3. Pimienta de cayena. “Mantiene la salud de las arterias, facilitando la circulación de la sangre”, explicó el portal.
4. Limón. “Debido a que es rico en flavonoides que ejercen un efecto inhibitorio en la vasoconstricción de las arterias, relajando los vasos sanguíneos y mejorando así el flujo sanguíneo”, indicó Tua Saúde.
5. Granada. “Actúa como factor protector cardiovascular, previniendo algunas enfermedades, como infarto de miocardio y aterosclerosis”, señaló el portal portugués.
6. La linaza. Según Tua Saúde “controla el colesterol y disminuye la absorción de grasa en el intestino”.
7. Aceite de oliva. “Protege el corazón y evita el daño que causan los radicales libres a las células”, de acuerdo con el portal portugués.
8. Aguacate. “Ayuda a disminuir los marcadores sanguíneos que aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas”, señaló Tua Saúde.
9. Tomates. “El consumo de licopeno que contienen los tomates, ayudan a disminuir el riesgo de diferentes enfermedades cardiovasculares, como infarto de miocardio, aterosclerosis y derrame cerebral”, según el portal.
Ahora bien, para limpiar las venas y arterias de forma natural se deben seguir otras recomendaciones, como, por ejemplo:
- Dejar de fumar. A los 20 minutos de haber dejado de fumar, la presión arterial y la frecuencia cardíaca se recuperan del pico inducido por el cigarrillo. A los tres meses de haber dejado de fumar, la circulación sanguínea y la función pulmonar comienzan a mejorar y dentro de un año de haber dejado de fumar, el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca es de la mitad que el de un fumador.
- Si se bebe alcohol, hacerlo con moderación y para los adultos sanos, esto significa hasta una copa por día para las mujeres de todas las edades y para los hombres mayores de 65 años, y hasta dos copas por día para los hombres menores de 65 años.
- Controlar la presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes.
- Hacer ejercicio con frecuencia. Las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.
- Reducir y controlar el estrés. El estrés sin tratar en la vida puede dañar las arterias y empeorar otros factores de riesgo de la enfermedad de las arterias coronarias.
- Tener un peso saludable. El Ministerio de Salud en su página web explicó que se considera un peso saludable aquel que permite que la persona se mantenga en un buen estado de salud y calidad de vida. También se entiende como los valores de peso, dentro de los cuales, no existe riesgo para la salud de la persona.
De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.