Vida Moderna
Cómo preparar el agua de jengibre con limón para expulsar los gases
La acumulación de gases puede imposibilitar el desarrollo de la vida cotidiana.
El sistema digestivo comprende una serie de necesidades humanas de gran importancia, a través del cumplimiento de sus funciones, este se encarga de descomponer los alimentos ingeridos, y lograr que los nutrientes y compuestos que estos contienen, puedan ser asimilados por parte del organismo de forma general.
Sin embargo, teniendo esto en cuenta, se debe puntualizar que en caso de que estas funciones no sean cumplidas de manera adecuada y correcta, son múltiples las dificultades que se pueden generar en el funcionamiento del organismo, y por ende, en el desarrollo de la vida cotidiana del ser humano.
Un mal desempeño del sistema digestivo puede producir afectaciones molestas como por ejemplo, cólicos, gases, fuertes dolores, náuseas, vómito, o estreñimiento, generando de esta manera la acumulación de diferentes elementos y toxinas que requieren ser expulsadas del cuerpo humano en la brevedad de lo posible.
En el caso puntual de los gases, estos pueden producir una sensación de pesadez bastante molesta, la cual a partir de su existencia en el organismo, acaba dando paso a fuertes dolores que pueden incluso llegar a dificultar el movimiento para el cuerpo humano.
Es por esto, que al padecer de esta afectación, miles de personas buscan remedios que permitan liberarlos de manera sencilla, los cuales pueden implicar tratamientos químicos, o preparaciones naturales, las cuales brinden propiedades positivas al cuerpo humano, a partir de la composición de algunas frutas, hierbas o verduras.
Gran parte de las preparaciones, están basadas en infusiones, tés, batidos u otras bebidas que a partir de su consumo pueden relajar el cuerpo humano, permitiendo que estos gases salgan, así como también nutrir al organismo a partir de su consumo.
En este caso puntual, el jengibre y el limón pueden ser de gran ayuda, gracias a su composición y sus aportes al organismo, siendo usualmente utilizados para estimular las labores digestivas del cuerpo humano, por su capacidad de depuración, según reseña el portal, Mundo Deportivo.
Por ende, la conjunción de ambos ingredientes puede dar paso a una preparación que acabe con esta dificultad puntual.
En el caso del jengibre, este cuenta con la posibilidad de actuar como desintoxicante, y evitar tanto los gases, como la acidez, sin embargo también acelera el metabolismo, y permite que el cuerpo libere líquidos que puede tener retenidos desde hace un buen tiempo.
Para realizar esta preparación se debe contar con estos 2 ingredientes, y agua, en primer lugar se debe poner en agua en un recipiente, y añadir dos gramos de rodajas de jengibre, esto se dejará reposar por varias horas, hasta que al momento en que se vaya a consumir, se le agrega el jugo de limón, se puede hacer desde ese instante, o antes, dejando que repose con el jengibre, sin embargo, en ese caso es mejor añadirlo también en forma de rodajas, y que así no se pierdan sus propiedades.
El consumo de este remedio puede ser de gran ayuda para liberar los gases acumulados, sin embargo, se debe aclarar que no es milagroso, y que si estas molestias persisten, lo más recomendable es visitar a un médico, el cual pueda supervisar esta afectación, y brindar un tratamiento oportuno para esta lo antes posible, esperando que así se pueda acabar con los dolores y la sensación de pesadez que puede producir la acumulación de gases.