Salud
¿Cómo se toma la linaza para reducir la grasa abdominal?
Esta semilla es rica en fibras y favorece el proceso intestinal.
La grasa corporal cumple funciones importantes para el organismo, como proteger órganos, cubrir las articulaciones, controlar la temperatura y almacenar vitaminas; además de ser una fuente de energía.
Sin embargo, la cantidad y el lugar donde se ubique tiene incidencia directa en la salud. En el caso de la que se acumula en el abdomen, no solo es un molesto factor estético, sino que puede convertirse en un indicador de riesgo, según indica el instituto de investigación Mayo Clinic.
Si una persona come demasiado y hace poco ejercicio, es posible que la grasa empiece a acumularse en esta parte de cuerpo. Además, la masa muscular puede disminuir ligeramente con la edad, mientras que la grasa aumenta. “La pérdida de masa muscular también disminuye la velocidad a la que el cuerpo utiliza las calorías, lo que puede hacer más difícil mantener un peso saludable”, precisa la mencionada institución.
La acumulación de grasa en el estómago puede ser un factor de riesgo para padecer de enfermedades cardíacas, diabetes e incluso cáncer y por ello es importante controlar sus cantidades. La mejor forma de hacerlo es con la ingesta de una alimentación equilibrada, en la que se incluyan muchas frutas y verduras; esto complementado con la práctica regular de actividad física.
Tendencias
De manera alterna es posible consumir productos naturales que ayudan en este propósito y funcionan como complemento. Uno de ellos es la linaza. Los expertos en nutrición recomiendan la molida debido a que es más fácil de digerir. La semilla entera puede pasar por el intestino sin digerirse, lo cual significa que el cuerpo no aprovechará todos los beneficios, de acuerdo con información del instituto Mayo Clinic.
Por su riqueza en fibras vegetales, es una de las mejores aliadas para las dietas tendientes a adelgazar. Sus propiedades ayudan a tener una mejor digestión, mejoran el metabolismo y proporcionan sensación de saciedad.
Semillas de linaza para adelgazar
El portal de estilo de vida unCOMO asegura que esta semilla es rica en antioxidantes, por lo que resulta ideal para mejorar el funcionamiento del metabolismo, conseguir que las grasas absorban mejor y, también, evitar el deterioro del organismo, gracias a que impiden la agresión de los radicales libres.
De igual forma, aporta una buena cantidad de fibra dietética que consigue mejorar el tránsito intestinal y, por tanto, depurar el cuerpo de forma natural, pero, además, también tiene un poderoso efecto saciante, que reduce la sensación de hambre.
Por último, es rica en ácidos grasos, por lo que permite que tanto los líquidos como las toxinas acumuladas en el cuerpo puedan eliminarse por vías naturales, debido a una mejor función de los riñones.
¿Cómo preparar el agua de linaza?
El portal Salud 180, asegura que una de las formas de consumir la linaza con el fin de eliminar la grasa es en agua. Para preparar este remedio casero se agrega una cucharada de este producto a un vaso de agua, se deja reposar unas cuantas horas y se bebe una vez al día.
La citada fuente dice que progresivamente se puede incrementar la cantidad de semilla a consumir y tomarla dos veces al día. Sin embargo, es importante tener muy presente su gran aporte de fibra que puede ocasionar efectos diversos dependiendo del organismo.
Adicionalmente, estas semillas se pueden agregar o espolvorear sobre diferentes alimentos y agregar a batidos de frutas, yogur o cereales, además de sopas, ensaladas o platos de pasta, por ejemplo.
Más beneficios de esta bebida
- Ayuda a reducir la inflamación y la retención de líquidos, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y diuréticas.
- Aporta una buena cantidad de antioxidantes, que son beneficios para todas las células y que, además, protegen el sistema digestivo, ya que ayudan a la producción de probióticos.
- Reduce la retención de líquidos
- Es saciante
- Mejora el tránsito intestinal, gracias a que tiene un efecto laxante como resultado de su fibra dietética.
- Gracias a que ayuda a mejorar el proceso digestivo, evita que se presentan afecciones como el estreñimiento
- Mejora la función de todos los órganos
- Previene algunos síntomas que se presentan en la etapa de la menopausia
- Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares
- Contribuye a la formación de masa muscular
- Disminuye la respuesta glicémica y regula los niveles de glucosa en la sangre