Vida Moderna
¿Cómo tomar el jugo de tomate de árbol para bajar de peso?
Controlar el peso es importante para mantener la salud y el equilibrio del cuerpo humano.
Para hablar de los beneficios y bondades del tomate de árbol en las personas con sobrepeso, es importante conocer las causas del aumento de kilos, las consecuencias que esto trae para la salud del organismo, así como las propiedades de este fruto latinoamericano.
En dicho sentido, “el sobrepeso y la obesidad significan tener un peso superior al saludable para una determinada estatura. Una persona puede tener sobrepeso derivado de músculo, hueso o agua adicional, así como mucha grasa. Pero ambos términos significan que el peso de alguien es mayor del que se considera saludable para su estatura”, destacó MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., en su portal web oficial.
Ahora bien, el sobrepeso no es solo un problema donde hay kilos de más, pues este exceso de peso hace que el organismo se sienta afectado en diferentes funciones importantes. Dicho esto, cuando no hay control de peso y ese se excede, se convierte un problema médico que aumenta el riesgo de padecer enfermedades tales como la diabetes, la presión arterial alta, la enfermedad cardiaca y algunos tipos de cáncer.
Dentro de toda esta ecuación, la alimentación sana y balanceada juega un rol fundamental, pues es allí donde se originan los excesos y la ingesta de productos que no son saludables para el organismo y difíciles de digerir. Además de una alimentación equilibrada, es importante mantener un estilo de vida saludable, pues esto ayuda a quemar grasa y calorías que el cuerpo tiene de más.
Propiedades del tomate de árbol
El tomate de árbol es una de las frutas más populares en América Latina. Se caracteriza por las múltiples propiedades que tiene para aportar al organismo. Dentro de los beneficios se encuentran regular los niveles de azúcar y aumentar las defensas.
Frente al tomate de árbol, el portal experto en temas de salud TuaSaude, se refiere a los componentes que contiene este fruto y que aportan salud y ayudan al buen funcionamiento del organismo.
“Estos beneficios se deben a que el tomate de árbol es rico en compuestos fenólicos, flavonoides, antocianinas y carotenoides, así como en vitaminas y minerales que le otorgan sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas, hipolipemiantes, quimioprotectoras e hipoglucémicas”, explica.
Por su parte, el portal de recetas Cocina Casera considera que este es un fruto rico en propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antiproliferativas (inhibe la reproducción celular, en especial de células cancerosas) y antiobesidad. Precisamente en este último aspecto es favorable debido a que es bajo en calorías y contiene una importante cantidad de agua, lo que lo hace ideal para incluir en dietas tendientes a adelgazar.
En este mismo sentido, el sitio web Perder peso destaca “la dieta del jugo tomate de árbol es un tipo de dieta muy desintoxicante para el organismo” y se recomienda que se tome en ayunas. Además de esto. Se sugiere llevar una dieta sana y realizar actividad física.
Asimismo, el portal citado señala que esta bebida es “efectiva para perder peso, ya que el tomate de árbol es un alimento bajo en calorías gracias a su alto contenido en agua, de hecho un tomate mediano aporta alrededor de unas 40 kilocalorías, lo que lo convierte en un ingrediente apropiado para este tipo de dietas hipocalóricas dirigidas a bajar de peso”.
Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica y lo mejor que puede es hacer consultar a un experto de la salud.