Vida Moderna
¿Cuáles son las mejores frutas para bajar el colesterol y los triglicéridos?
El consumo de fibra es la clave para disminuir estos niveles en sangre.
El cuidado del cuerpo humano implica una serie de atenciones y elementos particulares, los cuales deben ser atendidos para garantizar un funcionamiento correcto del organismo, en todas sus facetas, lo que incluye el bienestar de cada una de sus partes.
Al hablar de estas, nos podemos referir a los órganos, a los sistemas, y a los distintos componentes que forman parte de estos, con una función específica para desarrollar el bienestar del cuerpo humano a través del tiempo.
Entre estos elementos, resalta el torrente sanguíneo, por el importante papel que ejecuta dentro del organismo, siendo el encargado de transportar la sangre bombeada por el corazón, a través de todo el cuerpo humano, gracias a las distintas venas y arterias, que también deben permanecer en un desarrollo positivo, para así poder evitar algunas afectaciones, como por ejemplo la obstrucción de estos tejidos, o la hinchazón de los mismos.
Este, a su vez, cuenta con distintos compuestos en su composición, los cuales brindan nutrientes y fortalecen el estado del cuerpo humano, como lo pueden ser la glucosa, el colesterol, o los triglicéridos, los cuales deben estar en un equilibrio concreto, que pueda evitar dificultades para el desarrollo de las funciones del sistema circulatorio.
Tendencias
En el caso puntual de los triglicéridos, según Mayo Clinic, son un tipo de grasa presente en la sangre, que se van generando a partir de la conversión de las calorías desechadas por el cuerpo humano. Estos almacenan células grasas y son liberados por las hormonas durante el día con el fin de obtener energía.
Mientras que el colesterol, según la misma fuente mencionada, es una sustancia parecida a la grasa, que es utilizada por el organismo para poder producir hormonas, vitamina D, y distintas sustancias de gran beneficio para el cuerpo humano.
Sin embargo, si estas se encuentran en un nivel demasiado elevado, pueden complicar las funciones circulatorias del cuerpo humano, llevando incluso a poder generar riesgos referentes a accidentes cardiovasculares.
A partir de esto, el cuidado de estos niveles, depende en buena parte de los hábitos diarios del ser humano, incluida la alimentación de manera concreta, y el aporte que esta posee en componentes como la grasa, o los azúcares.
Teniendo esto en cuenta, distintos expertos en la materia e instituciones, se han dado a la tarea de apuntar hacia aquellos alimentos cuyo consumo es recomendado, y también mencionar las comidas que pueden acabar siendo contraproducentes para este funcionamiento.
Entre las comidas que suelen estar sugeridas para su consumo, resaltan las frutas, ya que estas, a partir de su composición rica en elementos como los antioxidantes, o la fibra, pueden traer grandes beneficios para el cuerpo humano y este tipo de afectaciones que buscan ser combatidas.
La primera de las frutas recomendadas, resaltan las uvas, un alimento que posee como una gran cantidad de fibra en cualquiera de sus variaciones, y que gracias a sus antioxidantes, también puede brindar grandes aportes al cuidado de los órganos a través del tiempo.
Aumentar el consumo de estas frutas permite que puedan bajar los niveles de colesterol, y triglicéridos, al igual que otros alimentos del mismo grupo, como lo pueden ser las fresas, las peras, las manzanas, la naranja y las mandarinas, según reseña el portal, Mundo Deportivo.
Cabe aclarar que casi todas las frutas permiten disminuir el colesterol, así como también brindar aportes a la salud cardíaca, sin embargo, su consumo debe ser vigilado y cuidado en ciertos casos, como por ejemplo, aquellas personas que padecen de diabetes, por la forma en que este consumo puede afectar los niveles de glucosa en la sangre.