Vida Moderna
El alimento probiótico que ayuda a aliviar la diarrea y reduce los niveles de colesterol
Este alimento también combate la urticaria.
Así como el estreñimiento, la diarrea es una de las enfermedades intestinales más molestas que existen. Esta suele causar mucha incomodidad e interfiere en las actividades diarias de la persona que la padece, al punto de impedir las labores o tareas lejos del hogar. Este trastorno hace que las heces se vuelvan acuosas y blandas.
Los principales síntomas de una afección como la diarrea son la necesidad urgente de evacuar, los dolores abdominales, la inflamación en esta misma zona, las náuseas, los vómitos, la fiebre, la presencia de sangre en las heces (en algunos casos), la mucosidad en las heces, entre otras cosas más. Sus casas pueden variar según la persona.
Por su parte, el colesterol “es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo. Su cuerpo necesita algo de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos. Su cuerpo produce todo el colesterol que necesita. El colesterol también se encuentra en alimentos de origen animal, como yemas de huevo, carne y queso”, explica MedlinePlus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Además, la entidad agrega que “si tiene demasiado colesterol en la sangre, puede combinarse con otras sustancias en la sangre para formar placa. La placa se pega a las paredes de sus vasos sanguíneos. Esta acumulación se llama arterioesclerosis. Puede provocar enfermedad de las arterias coronarias, la que puede estrecharlas o incluso bloquearlas”. El bloqueo de las arterias puede llegar a ocasionar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.
Como la diarrea y el colesterol alto en la sangre son situaciones tan frecuentes a nivel mundial, es muy común que las personas busquen diferentes remedios para aliviar el trastorno intestinal y bajar los indicadores del tipo de lípido.
Precisamente, existe un alimento probiótico en particular, que es rico en lactobacilos, y que por este componente tiene la capacidad de curar la diarrea y reducir los niveles altos de colesterol en la sangre. Se trata del yogur natural.
“La función de los lactobacilos reside en el tracto intestinal, y más concretamente, en los problemas relacionados con la diarrea. Los lactobacilos ayudan a descomponer la comida, absorber sus nutrientes y eliminar los microorganismos que pueden producir enfermedades”, reseña la plataforma digital Cuídate Plus.
Además, los lactobacilos, presentes en un alimento como el yogur, que es bajo en grasa, ayudan a bajar los niveles altos de colesterol en la sangre y por ende, es ideal para prevenir los ataques al corazón o los accidentes cerebrovasculares.
Como todo alimento, el yogur natural se debe consumir de forma moderada, sin llegar a un exceso. Por lo general, se suele ingerir en la mañana, para el desayuno, pero también es posible consumirlo en la noche, para la cena.
Más beneficios del yogur
El sitio web Sanitas resalta más beneficios del yogur natural. Estos son:
1. Mejora la salud de los huesos. “El yogur es un alimento muy nutritivo porque es una de las mejores fuentes de calcio, un nutriente clave para mantener una buena salud en los huesos y los dientes. Además, ofrece un gran aporte de fósforo y potasio, que son sustancias que afectan directamente al sistema inmunológico, reforzándolo”, incida.
2. Aporta proteínas y ayuda a regular el apetito. El yogur también es un alimento que le aporta grandes dosis de energía al organismo, esto porque es muy rico en proteínas. Además, las mismas proteínas tienen la capacidad de regular el apetito, por eso, es ideal para adelgazar.