Vida Moderna
El jugo natural que ayuda a expulsar las heces acumuladas y a bajar de peso
Este jugo se prepara con una hierba medicinal.
Las heces, también denominadas excremento, son el resultado del proceso final de la digestión. Son los residuos, lo que queda, de la absorción de los nutrientes y líquidos que se consumieron. Se eliminan del cuerpo a través del recto y el ano. También se les conoce como materia fecal. Pueden contener sales, bacterias y otras sustancias.
Cuando una persona padece una enfermedad como el estreñimiento, tan común a nivel mundial, suele tener problemas para evacuar sus heces o su materia fecal. Por esto, las mismas se suelen acumular, lo cual causa un gran dolor en la parte baja el abdomen y puede ocasionar mayores consecuencias.
Por su parte, “un peso saludable no se trata de seguir una dieta o un programa. En cambio, implica un estilo de vida con patrones de alimentación saludables, actividad física regular y manejo del estrés. Las personas con pérdida de peso gradual y constante (alrededor de 1 a 2 libras por semana) tienen más probabilidades de mantener su peso que las personas que bajan de peso rápidamente”, explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
“El sueño, la edad, la genética, las enfermedades, los medicamentos y los entornos también pueden contribuir al control del peso. Si le preocupa su peso o tiene preguntas sobre sus medicamentos, hable con su proveedor de atención médica”, agrega la entidad.
Existe un jugo o zumo natural que tiene la capacidad de expulsar las heces acumuladas y a bajar de peso. Se prepara con una hierba medicinal muy conocida en Colombia y en diferentes partes del mundo, el aloe vera o sábila.
El aloe vera o sábila tiene su origen en el continente africano. Su tallo mide alrededor de 1 a 2 m de alto. Es aplanada y tiene un grosor de 10 cm. Sus hojas miden de 40 a 60 cm largo. Tiene un color verde. De esta hierba se puede extraer un tipo de gel.
El sitio web Adelgazar en Casa indica que “consumir el jugo del aloe vera, con pequeños sorbos diarios, contribuye a limpiar el tracto digestivo de forma natural, ayudando a aquellos individuos que sufren de estreñimiento o del efecto contrario (diarrea). Pues contiene las sustancias calmantes y reguladoras que nuestro organismo necesita en ciertos casos, consiguiendo una flora intestinal normal y libre de bacterias”. Por esto, ayuda a eliminar las heces acumuladas.
De igual manera, es necesario destacar que el jugo de aloe vera o sábila acumula muy pocas calorías, por esto, es capaz de ayudar a bajar de peso o adelgazar, siempre y cuando su ingesta se acompañe con la práctica regular de actividad física.
Como cualquier alimento o remedio, el jugo o zumo de aloe vera se tiene que consumir con moderación, sin llegar a un exceso, pues esto podría llegar a ser perjudicial para el organismo. Si se va a tomar por primera vez, es de vital importancia que un especialista en el tema lo autorice de acuerdo con las condiciones de salud de cada persona.
Más beneficios del aloe vera
El portal portugués Tua Saúde resalta más beneficios del aloe vera o sábila. Estos son:
1. Evita la caída del cabello. “La sábila ayuda en la producción de colágeno y, por esto, ayuda a fijar las hebras del cabello al cuero cabelludo, evitando su caída. Además de esto, esta planta posee minerales y agua, fortaleciendo toda la hebra, haciéndola más fuerte y menos quebradiza”, indica.
2. Elimina la caspa. Las enzimas que contiene el aloe vera o sábila ayudan a eliminar la caspa.
3. Remueve el maquillaje. “La sábila es una forma natural de remover el maquillaje de la piel, pues no contiene químicos e hidrata la piel al mismo tiempo que alivia la irritación provocada por las sustancias del maquillaje”.
4. Combate las arrugas. Debido a que estimula la producción de colágeno, una hierba medicinal como el aloe vera o sábila tiene la capacidad de combatir la aparición de las arrugas, un aspecto natural de la vejez.
5. Limpia las capas profundas de la piel. “La sábila funciona como una excelente base para preparar un exfoliante, ya que además de hidratar la piel, proporciona oxígeno, el cual es importante para mantener las células más profundas de la piel fuertes”.
6. Mejora la cicatrización. Los compuestos de una hierba medicinal como el aloe vera o sábila ayudan a mejorar la cicatrización de las heridas.