Vida Moderna
El superalimento rico en antioxidantes que alivia la resequedad en los ojos y fortalece el sistema inmunológico
Este síntoma se presentan cuando el ojo es incapaz de mantener una capa saludable de lágrimas.
Cuidar y proteger los ojos de los agentes externos es fundamental para evitar afecciones visuales que desencadena la resequedad en los ojos, que también se conoce como el síndrome del ojo seco, que se da cuando se necesita las lágrimas para humectar los ojos y para eliminar partículas que se hayan metido.
De acuerdo con Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los ojos secos se presentan cuando el ojo es incapaz de mantener una capa saludable de lágrimas y esto puede ocurrir debido a cambios hormonales que hacen que los ojos produzcan menos lágrimas. “Esta condición es llamada meibomianitis, que cambia la película lagrimal normal, a veces puede causar o empeorar el síndrome del ojo seco”.
Para aliviar este molesto síntoma es fundamental tener buenos hábitos de vida, entre ellos, una alimentación saludable, rica en vitaminas y minerales. Con respecto a esto, el portal web Tua Saúde destaca las propiedades del huevo de codorniz, el cual es rico en compuestos antioxidantes y nutrientes, como proteínas de alto valor biológico, vitaminas del complejo B, vitamina A, hierro, zinc y selenio.
Su contenido de vitamina A, una vitamina importante para mantener la salud visual, ayuda a evitar el surgimiento de la xeroftalmia, que es una enfermedad que puede provocar sequedad en los ojos, la cual también dificultad la visualización de los ambientes oscuros e inclusive la ceguera.
Por otra parte, el huevo de codorniz, al ser rico en antioxidantes, proteínas, zinc y selenio, fortalecer las defensas del organismo, ayudando así a prevenir y a combatir más fácilmente gripes, resfriados e infecciones.
¿Cómo se preparan los huevos de codorniz?
Tan solo se debe colocar en un poco de agua a hervir junto con una pizca de sal, una vez que comience a hervir se deben introducir los huevos de codorniz uno a uno y con mucha delicadeza. Tapar la olla y cocinarlos durante 3 a 5 minutos para su posterior consumo.
Otros beneficios de este superalimento
- Disminuye las reacciones alérgicas: este alimento es rico en zinc y una proteína llamada ovomucoide, la cual aporta propiedades que ayudan a combatir y a prevenir alergias, como la rinitis, permitiendo eliminar la congestión, inflamación, estornudos y prurito.
- Regula el azúcar en la sangre: al ser bajo en carbohidratos y contener buenas cantidades de proteínas, ayuda a equilibrar los niveles de glucosa sanguínea, siendo un alimento beneficioso para prevenir y controlar la diabetes.
- Promueve el crecimiento en niños: gracias a sus aminoácidos, el huevo de codorniz contiene la lisina que es uno de los aminoácidos que se encuentra en mayor cantidad. Este ayuda a absorber el calcio en el organismo y es muy importante para ayudar en el crecimiento y el desarrollo óseo de los niños.
- Ayuda a bajar de peso: el huevo de codorniz es un alimento bajo en calorías y carbohidratos, que se puede adicionar en dietas para adelgazar. Asimismo, es un alimento rico en proteínas, las cuales aumentan el gasto energético de la digestión de los alimentos e incrementan la saciedad entre comidas, favoreciendo la pérdida de peso.
- Fortalece los huesos y dientes: gracias a su aporte en vitamina D, el huevo de codorniz favorece la absorción de calcio en el intestino. También contiene buenas cantidades de fósforo, un nutriente que ayuda a mantener los huesos y los dientes saludables, además de prevenir enfermedades, como la osteoporosis.
- Ayuda a mejorar la memoria y el aprendizaje: sus ácidos grasos esenciales, como la colina y selenio, son nutrientes que intervienen en el sistema nervioso. Esto ayuda a prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas que se pueden desarrollar con el envejecimiento, como el Alzheimer o demencia.