Salud
El ‘superzumo’ japonés que regula la hipertensión: así se prepara
Esta bebida es realizada a partir de la ciruela y aporta grandes beneficios.
El cuidado del cuerpo humano y del organismo depende en gran medida de la salud del torrente sanguíneo, encargado de transportar la sangre por todo el sistema, permitiendo el desempeño de numerosas funciones vitales necesarias para el desarrollo de la vida humana.
El torrente sanguíneo en su composición consta de una gran cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas, en distintos niveles, los cuales deben ser controlados para mantener un equilibrio y que, en caso de no priorizarse, puede generar distintas dificultades para la salud humana, como en la presencia de colesterol y glucosa en la sangre a gran escala.
De esta manera, también puede verse altamente afectada la presión arterial, a causa de distintos descuidos o condiciones que vulneran el bienestar de este punto clave para la salud, y que puede verse afectado por una mala alimentación, o por una serie de hábitos perjudiciales generados durante el día a día del ser humano, como lo reseña el portal Mayo Clinic, mencionando actividades como el consumo de tabaco o la falta de ejercicio.
Estas afectaciones pueden generar grandes dificultades en el paso de la sangre a través de las venas y vasos, generando inflamación, o que incluso el corazón empiece a bombear más sangre, lo que puede acabar produciendo enfermedades, o hasta una sensación de cansancio.
Con base en esto, distintas voces especializadas se han dado a la tarea de generar algunas recomendaciones de consumo y de distintos elementos claves para que el cuerpo humano reduzca los efectos de estas condiciones, y así pueda mejorar su funcionamiento.
Este consumo puede basarse en la ingesta de algunos alimentos en concreto, o también de ciertas bebidas, las cuales gracias a sus propiedades y aportes de beneficio para el cuerpo humano pueden acabar generando alivio para el sistema circulatorio.
En este caso puntual, es importante resaltar el papel del bainiku-ekisu, un jugo de origen japones, realizado en base a la ciruela, y que funciona como un suplemento para la salud, inicialmente en este país asiático, pero que gracias a sus beneficios, se ha acabado internacionalizando en el último tiempo.
Los beneficios de esta bebida permiten prevenir la hipertensión, como lo reseña el portal La Vida Lucida, estos efectos fueron demostrados a través de estudios realizados con ratones, gracias a su alto contenido en ácido 5-hidroxiisoflavona (5-HMF), lo que inhibe la actividad de algunas proteínas en la sangre, permitiendo que se dé una dilatación de los vasos sanguíneos, y esta presión sea menor, lo que podrá evitar que el cuerpo sufra algún accidente cardiovascular, o acabe sufriendo de alguna de las dificultades ya mencionadas con anterioridad.
Esta bebida además permite beneficios para el sistema digestivo, la prevención de infecciones en general, aliviar la fatiga y el estrés, potenciar el sistema inmunológico, o aportar otras propiedades de carácter antioxidante, antiinflamatorias o antibacterianas.
Es importante tener en cuenta los efectos de este tipo de remedios, para así poder tener claro el impacto que tendrá en el organismo y evitar reacciones inesperadas, las cuales, en caso de presentarse, es clave interrumpir el consumo de este o cualquier otro tratamiento. Si estas aún persisten incluso después de evitar esta ingesta, puede ser momento de asistir al médico y así evitar afectaciones graves para el cuerpo.