Vida Moderna

El suplemento natural que mejora la función cognitiva, la audición y la visión

Los suplementos aportan nutrientes, sin importar que sean comprimidas, en píldoras, en líquidos o en cápsulas.

Redacción Semana
15 de julio de 2023
Foto de referencia sobre vitaminas
Foto de referencia sobre vitaminas | Foto: Getty Images

Con el paso del tiempo, el deterioro cognitivo, la audición y la visión tiende a deteriorarse por naturaleza. Un proceso normal del cuerpo es perder la vitalidad que gozó en la juventud. Si bien la capacidad cognitiva se disminuye, hay formas de impedir que el daño sea grande.

Mantener una vida saludable es el mejor proceso para que la condición cognitiva se mantenga en condiciones estables, por lo que se debe agregar a la alimentación suplementos nutritivos que reducen los efectos del deterioro cognitivo. Entre estos, está el suplemento GlyNAC.

La vitamina D ayuda a absorber el calcio en el organismo.
La mejor vitamina para mantener tus huesos y articulaciones en perfecto estado | Foto: Getty Images / apomares

Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de Baylor de Estados Unidos y publicado en la revista Anioxidants, explica que el suplemento GlyNAC es una combinación de glicina y N-acetilcisteína, la cual genera un tipo de glutatión, un antioxidante natural que mejora o revierte el deterioro cognitivo asociado a la edad.

Los suplementos aportan nutrientes, sin importar que sean comprimidas, en píldoras, en líquidos o en cápsulas, estas mezclas tienen el propósito de incrementar efectos beneficiosos para el organismo.

  • Vitaminas del complejo B: favorece el sistema nervioso, el metabolismo, fortalece la capacidad de memorizar y concentrarse. Además, desempeña efectos neuroprotectores, el rendimiento intelectual.

La Revista Americana de Nutrición Clínica expone que la suplementación a largo plazo de vitamina B12 y el ácido fólico que promueve el funcionamiento cognitivo, la audición y la visión.

Alimentación saludable / Alimentos y cápsulas de vitamina
Vitaminas | Foto: Getty Images
  • Vitamina C: es un poderoso antioxidante que resguarda el cerebro de los daños que ocasionan los radicales libres. La mayoría de los suplementos multivitamínicos contienen esta vitamina, los cuales incluyen ácido ascórbico, ascorbato de sodio, ascorbato de calcio y ascorbatos minerales. Además, ayuda a la protección de la visión.
  • Vitamina E: es un protector del sistema nervioso, altas dosis de esta vitamina retrasan la evolución del alzhéimer en un diagnóstico de leve a moderado, como refiere la Clínica Mayo.
  • Zinc: las propiedades que tiene el organismo es muy bueno, este se distingue su rol en el mantenimiento de la función cognitiva normal, en la intervención en la comunicación neuronal y en una probable participación en la fijación de recuerdos. Además, los macronutrientes que tienen ayudan a mejorar la audición.

Este es el mejor momento del día para tomar vitamina D

La vitamina D es un nutriente que el cuerpo necesita para fortalecer los huesos y mantenerlos saludables, pero también regula muchas otras funciones celulares en el cuerpo, pues sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y neuroprotectoras contribuyen con la salud del sistema inmune, la función muscular y la actividad de las células cerebrales, de acuerdo con Mayo Clinic.

Vitaminas
Vitaminas | Foto: Getty Images

No obstante, la vitamina D no se encuentra naturalmente en muchos alimentos, pero se puede obtener de leche fortificada, cereales fortificados y pescado graso, como salmón, sardinas y caballa.

Asimismo, el cuerpo también genera vitamina D cuando la luz solar directa convierte un químico en la piel en la forma activa de la vitamina (calciferol).

Adicional, este componente también está presente en suplementos que contienen solo vitamina D o vitamina D combinada con algunos otros nutrientes.

De hecho, los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) señalaron que las dos formas de vitamina D disponibles en suplementos son D2 (ergocalciferol) y D3 (colecalciferol) y ambas aumentan la concentración de vitamina D en la sangre, aunque la D3 podría elevarla más y por más tiempo que la D2.

Ahora bien, respecto al consumo, como la vitamina D es liposoluble, se absorbe mejor cuando se toma con una comida o una merienda que contenga algo de grasa.