Vida Moderna
El té diurético que ayuda a eliminar los líquidos retenidos de manera natural
Los síntomas de esta afección se reflejan en un aumento de peso inexplicable, hinchazón en las piernas y los tobillos.
Para hablar del té de perejil y cómo este puede ayudar al organismo en diferentes afecciones en la salud, como la retención de líquidos, es importante conocer las propiedades y bondades de esta infusión. Además, es válido destacar cuáles son sus causas, qué efectos genera y saber por qué es importante eliminar los líquidos y evitar su retención en el organismo.
En este mismo sentido, es importante señalar que según la Fundación del Corazón en su portal digital oficial, la retención de líquidos es una condición muy frecuente en millones de personas en el mundo y que esta se presenta cuando el cuerpo acumula altas cantidades de fluidos bajo los tejidos.
Asimismo, esta entidad señala que para que esta condición de la salud se dé hay muchos factores y múltiples razones para que se presente la retención de líquidos.
“Sus causas son variadas, entre ellas, problemas circulatorios, insuficiencia cardiaca congestiva, enfermedades renales o hepáticas. También existe el edema cíclico idiopático, en el que el problema se produce sin causa conocida”, explica la entidad en su portal web.
Tendencias
Dentro de toda esta ecuación existe una hierba aromática con la cual se puede hacer una infusión que ayuda a que los líquidos se puedan eliminar de manera natural, se trata del perejil, una especia que tiene propiedades mágicas para el organismo.
Recientemente, un estudio que fue publicado en Journal of the Science of Food and Agriculture dio a conocer que el perejil tiene potentes propiedades anticancerígenas. En este mismo sentido, vale la pena señalar que el perejil combate el cáncer de 4 maneras diferentes: actúa como un antioxidante que destruye los radicales libres antes de dañar las células, protege el ADN del daño que puede provocar cáncer u otras enfermedades e inhibe la proliferación y migración de las células cancerosas en el cuerpo.
Asimismo, el agua de perejil ayuda a facilitar la eliminación de líquidos del organismo, previniendo con ello la retención de líquidos y la obesidad. Además, se trata de una opción ideal como gran antioxidante, según el portal de bienestar GastrolabWeb.
Además de ser diurético, el perejil es un alimento rico en una serie de nutrientes que ayudan a conservar la salud del organismo. El perejil es una fuente rica de vitaminas A, B, C y K. No obstante, el portal especializado en salud, Tua Sáude, destacó que también puede ayudar a los pacientes a eliminar toxinas a través de la orina, debido a que es rico en potasio. Esto, a su vez, ayuda a que el organismo elimine líquidos que no necesita.
Esta bebida tiene propiedades diuréticas y, en menor medida, antioxidantes, dado que el limón es una fruta rica en estas sustancias (como indican los expertos de la Sociedad Española de Cardiología).
Ingredientes
- 1 litro de agua.
- El zumo de un limón.
- 1 rama de perejil fresca.
Preparación
- Lavar bien las hojas de perejil. Luego, preparar una infusión con esta planta medicinal.
- Poner a hervir una taza de agua (250 ml) e incluir en la tetera las ramitas de perejil para obtener su esencia.
- Una vez listo, dejar que repose.
- Se obtendrá el zumo de limón.
- En una jarra grande, incluir las tres tazas de agua restantes, las cáscaras de limón, el jugo de limón y la infusión de perejil.
- Dejar que repose una media hora y llevar esta agua a una botella de cristal.
Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica y lo mejor que puede es hacer consultar a un experto de la salud.