Vida Moderna
Esta es la cantidad máxima de café que debe tomar para evitar problemas en el corazón
El consumo excesivo de esta bebida puede significar un grave problema.
La salud del corazón es vital para poder mantener un bienestar íntegro del cuerpo humano, este órgano permite que cada individuo mantenga un soporte vital, además de ser el encargado de bombear sangre para que esta sea transformada por el resto del organismo.
En caso de presentarse fallas directas a esta parte del cuerpo, el desarrollo de la vida cotidiana puede acabar poniéndose en grave riesgo, razón por la que es importante ser consciente respecto a los cuidados que este requiere a través del tiempo, para el cuidado de la vida, con el fin de que esta se pueda desempeñar de manera sana y acorde.
El transporte de la sangre se realiza a través de una serie de vasos, arterias y venas presentes en el cuerpo humano, y las cuales deben encontrarse en buen estado, ya que en caso de presentar obstrucciones o inflamaciones en sus tejidos, las labores circulatorias se pueden ver altamente comprometidas hasta el punto de poder poner en riesgo la vida, aumentando las posibilidades de sufrir accidentes cardiovasculares.
Con base en esto, es importante tener en cuenta que para poder cuidar este órgano se requieren una serie de hábitos y cuidados puntuales, los cuales nutran y fortifiquen cada una de sus partes, haciendo que este desarrolle de manera positiva sus labores.
Tendencias
Dentro de estos hábitos mencionados juega un papel clave tanto la alimentación, como también la ingesta de algunas bebidas o sustancias en concreto, que pueden ser perjudiciales o de beneficio, ya sea para el organismo o para el corazón de manera puntual, es por esto que en el último tiempo, se ha analizado cada vez a mayor profundidad el impacto de distintas tendencias de consumo para el cuerpo humano.
Esta ingesta constante de algunos elementos, debe ser tenida en cuenta, especialmente si nos referimos a distintos productos que forman parte del consumo diario del ser humano, como lo pueden ser el arroz, o las verduras en el caso de los alimentos, o también bebidas como los jugos, o el café.
Haciendo énfasis concreto en este mencionado en último lugar, el café es un acompañante diario para todos los individuos, ya se trate de la hora del desayuno, la merienda o la cena, este consumo es totalmente masivo, por lo que ha sido apuntado por muchos como algo nocivo para la salud, mientras que otros aseguran que al contrario puede traer beneficios.
En primer lugar, es importante aclarar que, más allá de los aportes que puede poseer el café o cualquier otro elemento, el consumo en exceso de cualquier alimento o bebida puede acabar generando efectos negativos para el cuerpo humano y el desarrollo de sus funciones, por lo que es importante marcar un límite.
Según reseña el portal, Men’s Health, el café brinda aportes importantes a la hidratación, y también a combatir algunas afectaciones directas, como lo pueden ser la disfunción eréctil, sin embargo, hay que tener en cuenta que esta bebida tiene un efecto estimulante tanto para la energía, como para la actividad cardíaca del ser humano, por lo que el límite que ya fue mencionado con anterioridad, ha sido evaluado por distintos estudios realizados por infinidad de organizaciones, entre las que resalta en esta ocasión la Universidad de California.
Para este estudio, los expertos tuvieron en cuenta a un centenar de adultos, menores de 40 años, a los cuales les tomaron sus parámetros de salud cardíaca durante un tiempo inicial de 2 semanas, con el fin de determinar la variación en las mismas, según si la persona había ingerido café o no.
Entre los resultados encontrados, resalta que la variación puede llegar a ser mínima, pero aquellos que consumen café eran más activos, caminando más pasos en media, pero durmiendo media hora menos en promedio.
Sin embargo, en lo netamente referido a la actividad cardíaca, los investigadores destacaron encontrar contracciones irregulares en aquellos que bebían dos tazas de café al día.
Por lo que el doctor Dave Kao, cardiólogo de la Universidad de Colorado, aseguró para The New York Times que estos datos son consistentes, y que el límite recomendado estaría en estas dos tazas de café, una magnitud que incluso puede alargar la vida y proteger el corazón, según también explica nuevamente Men’s Health.
Cabe aclarar que esto también se puede ver afectado por otros alimentos u otras bebidas, por lo que esta medición puede variar, y no ser del todo concreta, sin embargo, ante estas afectaciones posibles, es importante visitar a un cardiólogo, en caso de que este consumo diario se dé en un nivel excesivo que pueda arriesgar el bienestar humano.