SALUD
Esta es la receta ‘Mágica’ para vivir más años según expertos de Harvard
La alimentación juega un papel clave durante el envejecimiento.
Tener una vida longeva y saludable es una de las mayores ambiciones por parte de los seres humanos, sin embargo, esto conlleva una serie de cuidados y atenciones integrales, los cuales deben ser realizados desde una edad realmente temprana.
Con base en esto, distintas organizaciones y expertos en la materia han propuesto una serie de recomendaciones, y de hábitos los cuales deben ser aplicados en el día a día del ser humano, para así poder preservar un desarrollo acorde de las mismas.
El envejecimiento a partir de su llegada progresiva, va dejando marcas importantes en el cuerpo humano, y en las funciones del mismo, siendo esto algo a lo que no se le puede escapar, sin embargo, algunos cuidados pueden permitir que estas afectaciones sean menos profundas, y se den de una manera más progresiva y menos agresiva.
Entre los estudios realizados alrededor de esta temática, resaltan análisis realizados por la Universidad de Harvard, como lo es en este caso, a partir del trabajo Nutrition 2023.
Tendencias
A partir de las observaciones realizadas, los expertos presentan una serie de recomendaciones, con las cuales se podrá gozar de una vida longeva y saludable, reduciendo la posibilidad de adquirir afectaciones o enfermedades para la salud.
Dentro de estas puntualidades, juega una gran importancia la alimentación, y los procesos de absorción de nutrientes, vitaminas, minerales o distintos componentes a partir de ciertos alimentos, que pueden ser beneficiosos o nocivos para la salud.
Según el análisis realizado por expertos de Harvard, poseer una dieta rica, balanceada y respetuosa con el ambiente, permite un 25 % menos de posibilidades de morir, como lo reseña el medio, La Razón, lo que pudo ser asegurado después de un proceso de seguimiento de más de 30 años.
Entre estos alimentos beneficiosos para la salud y el medio ambiente, resaltan los cereales, las frutas, las verduras sin almidón, o los frutos secos, los cuales ya han sido mencionados en ocasiones anteriores, gracias a sus aportes positivos para el cuerpo humano a partir de su consumo.
Sin embargo, en contraste existen otros alimentos que pueden presentar dificultades tanto para el planeta, como para la salud según su ingesta, como lo pueden ser, los huevos, o las carnes rojas y procesadas, los cuales a un consumo excesivo, pueden desencadenar la formación de enfermedades como cáncer, cardiopatías, enfermedades respiratorias o condiciones degenerativas para el cuerpo humano, mientras que por otro lado, distintas investigaciones han demostrado que el comer alimentos de origen vegetal, permiten un menor riesgo de sufrir estas afectaciones.
Estas nuevas tendencias de consumo amigable con el nuevo ambiente, se han convertido en elementos de gran importancia en el último tiempo, especialmente con la nueva mentalidad predominante entre las nuevas generaciones, que buscan hacer del mundo un lugar sostenible, a partir del uso humano de algunos recursos.
Sin embargo, es importante tener en cuenta esta ingesta como una posibilidad de consumo positivo para el cuerpo humano, gracias al comportamiento de los nutrientes presentes en estos alimentos y que generan un impacto dentro del organismo.
Con el avance de la tecnología y de la ciencia, es de cada vez mayor importancia el análisis de las posibles afectaciones en el cuerpo humano, a partir del consumo y los malos hábitos que puede generar cada individuo, por lo que es clave generar conciencia alrededor de los distintos efectos que debe tener en cuenta la sociedad, en caso de querer mantener una calidad de vida positiva, sostenible, longeva y saludable.