Vida Moderna
Este es el mejor licuado para adelgazar mientras se duerme
Unos buenos hábitos alimenticios son fundamentales para tener el peso correcto.
Son muchas las personas que suelen interesarse en cambiar su imagen y bajar algunos kilos que aparecen por falta de ejercicio, mala alimentación o el consumo de preparaciones con alto contenido en calorías. Al querer llegar a un peso ideal, implementan dietas o procesos que ayuden a la reducción de masa corporal, sin hacerse idea de cómo esto puede afectar al organismo.
Además de recomendarse el acompañamiento de un médico especialista, hay alternativas naturales a las que se puede acceder para ayudar al cuerpo con la pérdida de peso y la prevención de retención de líquidos. Las preparaciones son muy sencillas, aliviando los malestares y afecciones que generan estos problemas de salud.
Bajar de peso es un proceso que toma tiempo y requiere de dedicación y disciplina, ya que es necesario hacer sacrificios físicos y alimenticios, sin irse al extremo de aguantar hambre, pues los profesionales capacitados y actualizados en el tema desaconsejan esto.
Un nutricionista es el profesional idóneo para brindar un plan de alimentación que vaya en sintonía con el peso que debe bajar la persona; a su vez, tendrá en cuenta su edad, sus condiciones físicas y si tiene o no alguna enfermedad considerable que deba y puede ser resuelta por medio de la alimentación.
Tendencias
Uno de estos jugos y batidos altamente reconocidos, es el hecho a base de zanahoria, una verdura con una cantidad clave en cuanto al aporte de nutrientes y propiedades de carácter positivo, para el torrente sanguíneo o el resto de sistemas corporales.
Este alimento posee una gran versatilidad, como lo explica el medio La Vanguardia, gracias a su posibilidad de cocción en distintas formas, ya sea al vapor, hervido, crudo o cocido. Sin embargo, hay quien decide prepararlo en forma de bebida.
La zanahoria es rica en compuestos como el betacaroteno, que dentro del organismo se acaba formando como vitamina A, esta a su vez posee una gran cantidad de antioxidantes, que son claves para el cuidado de los órganos, incluido el cerebro y sus conexiones nerviosas, además de impulsar la regeneración celular.
Licuado de zanahoria y avena para bajar de peso
De acuerdo con el estudio Potential Health Benefits of Avenanthramides of Oats, publicado por Nutrition Reviews, cuando se incorpora la avena en la dieta habitual, el organismo puede experimentar muchos cambios positivos, entre ellos regular el trabajo en el tracto intestinal.
Otro alimento es la zanahoria, ya que “es un tubérculo del que a menudo se dice que es el alimento saludable perfecto. Esto se debe a que es deliciosa, versátil y altamente nutritiva, pero baja en calorías”, según le dijo Ana Carolina de Barrascout, la nutricionista certificada en coaching nutricional de Qílife Smart Nutrition a Prensa Libre de Guatemala.
En consecuencia, mezclar estos dos alimentos e incluirlos en la dieta diaria es ideal para bajar de peso, según el portal Soy Carmín y para obtener los beneficios se necesitan: dos cucharadas de avena, una zanahoria sin cáscara, una taza de agua y el jugo de tres naranjas.
Enseguida, se deben licuar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea que deberá consumirse en ayunas o también antes de dormir, ya que como indica el diario Clarín, se puede perder peso mientras se duerme gracias a las propiedades que recibe el cuerpo con este batido.
De todos modos, hay que señalar que una alimentación balanceada y saludable debe tener proteínas, grasas, carbohidratos y todos los nutrientes que el cuerpo necesita. No obstante, es importante consultar a un experto para que guie el proceso, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios.