Vida Moderna
Esto pasa en el cuerpo si se toma té de laurel después de cada comida
El laurel posee propiedades que pueden beneficiar a los procesos digestivos.
Los procesos digestivos del cuerpo humano, poseen un papel importante dentro del beneficio del organismo, esto con el objetivo de que cada uno de los elementos que componen el funcionamiento del mismo, puedan cumplir con sus actividades diarias.
Existen una serie de hábitos que pueden acabar siendo nocivos para la salud, y que, por tanto, pueden acabar deteriorando este funcionamiento, como lo puede ser, poca hidratación, poca actividad física o una mala alimentación, descuidos que de manera íntegra pueden afectar de manera grave al organismo.
Con base en esto, es importante tener en cuenta la alimentación, como pilar clave de estas atenciones, así como también poder identificar las formas en las que el sistema digestivo se va deteriorando, con el objetivo de que se puedan tratar estas afectaciones de manera pronta y clara.
En este caso puntual, nos centraremos en el momento posterior a este consumo, por ejemplo, es una costumbre usual que muchas personas después de comer, opten por tomar una taza de café, no obstante, existen otras tendencias de consumo alternativas, como lo puede ser la ingesta de algún té o infusión en concreto.
Uno de estos tés, es el té de laurel, el cual es reconocido por brindar muchas propiedades para el beneficio del cuerpo humano, pero sobre todo, para el momento del descanso en horas de la noche; de hecho, según reseña el portal Salud180, muchas personas optan por agregar esta hierba a sus preparaciones culinarias, ya sea a partir de aceite, crema o polvo.
Las propiedades a destacar para esta bebida, son la capacidad de disminuir la presión arterial, funcionar como un diurético natural, reducir el colesterol y proteger la salud del corazón, disminuir los triglicéridos, aliviar los dolores de las articulaciones, cortar la diarrea, facilitar la expulsión de mucosas, reducir el estrés o de glucosa en sangre, así como también, mejorar el aspecto de la piel.
Pero, si nos centramos en los efectos para las actividades digestivas, es importante mencionar que el té de laurel posee compuestos como el cineol, y el eugenol, los cuales permiten aliviar afectaciones directas como la acumulación de gases o la inflamación abdominal.
Por otro lado, según la fuente ya mencionada, esta bebida también posee propiedades antiinflamatorias, las cuales estimulan la secreción digestiva y la producción de elementos como, la saliva o los jugos gástricos, claves para descomponer los alimentos.
Esto puede ser de gran ayuda luego de ingerir un alimento que puede ser pesado para el sistema, de manera que su digestión resulte más sencilla para el organismo, evitando que este presente dificultades en el resto de sus funciones.
Es importante tener en cuenta estos elementos, no solo para aprovechar sus beneficios, sino para considerar los distintos impactos que tienen en la salud, distintos consumos, los cuales pueden pasar por alto, pero acaban marcando de cierta forma el funcionamiento del organismo.
Finalmente, también se debe mencionar que en caso de presentar efectos adversos, o que puedan generar mayores afectaciones a la salud en su desarrollo, se recomienda interrumpir este u otros consumos, con el fin de evitar mayores dificultades, o hasta incluso visitar a un médico, en caso de que estas ya escalen a niveles que pueden afectar el bienestar general.