Vida Moderna
Ojo: Estos son los riesgos para el ser humano cuando prueba comida de perro
Los perros son animales que tampoco pueden comer cualquier tipo de alimento.
Si bien en el mercado cada vez más surgen productos nuevos para las mascotas, todo con el fin de procurar su bienestar, ciertamente la comida es un elemento indispensable para su crecimiento, ya que con ella, obtienen un sin número de beneficios.
Aunque las croquetas o ‘pepitas’ suelen ser su comida básica, algunos alimentos aptos para los seres humanos también pueden beneficiarlos, así lo afirma Hogarmanía que menciona algunas frutas que pueden comer los perros como la papaya, el mango y la manzana.
No obstante, se debe tener en cuenta que el plátano y la piña, aunque pueden ser consumidas por los perros, se debe hacer no solo con precaución, sino con moderación, porque les provoca pesadez. Asimismo, el portal citado recomienda extraer todas las semillas posibles de las frutas para que los caninos las consuman con tranquilidad.
En este sentido, existen alimentos que, aunque tienen muchos beneficios para la salud del ser humano, para un perro son totalmente perjudiciales, como por ejemplo, las uvas, frutas ricas en antioxidantes que a las mascotas les causa indigestión.
Tendencias
Incluso el aguacate es un alimento que suele destacarse por sus propiedades hidratantes, que combaten el estreñimiento en los seres humanos, pero cuando un perro lo consume puede ser tóxico gracias a la persina que la compone.
De acuerdo con el Centro Veterinario Las Sauces, la persina es un compuesto del aguacate altamente peligroso para los animales, ya que tiene la capacidad de dañar el corazón, provocando una necrosis. No solo eso, afecta diferentes sistemas como el digestivo y el cardíaco, ocasionando dolores abdominales, diarrea y náuseas.
De ahí que al igual que los animales, los seres humanos no deberían probar la comida de sus mascotas, ¿por qué?
La razón por la cual no se debe probar la comida de las mascotas
De acuerdo con Healthline la comida para perros tiene un proceso de elaboración distinta que los alimentos para los seres humanos, sin importar que tengan en común ciertas vitaminas, proteínas y fibras. Sin embargo, probar en una oportunidad la comida animal puede que no sea perjudicial, pero ciertamente es el posible inicio del riesgo de problemas de salud.
El sitio web menciona que a diferencia de la comida para los seres humanos, la comida de los caninos suelen estar compuesta de otros productos como huesos triturados o algunas partes de los animales que no son saludables.
La comida para perros no solo son las croquetas, sino los enlatados o comida húmeda y cruda, que incluso guardan relación con la Salmonela o el E. coli que afecta al ser humano causándole complicaciones digestivas.
Otra razón por la cual no se debe probar la comida de las mascotas es porque las necesidades nutricionales tanto de perros como de los seres humanos son distintas -según el portal-, y muestra de ello, es la vitamina C, un nutriente indispensable para el cuerpo porque se considera un antioxidante con múltiples funciones como participar en la formación de colágeno y en el proceso de cicatrización, precisa MedlinePlus.
Resulta que la diferencia con los perros es que los seres humanos no la pueden producir (vitamina C), y por eso, es que a través de un plan de alimentación la obtienen, cosa que no ocurre con los caninos, ya que según Healthline, el hígado de ellos sí la produce, por lo que no necesariamente su comida la contiene. De ahí que a la hora de querer probar la comida de la mascota se pueda estar permitiendo la pérdida de esta vitamina.
Adicional a ello, asegura que la vitamina K3 en su forma sintética, conocida también como menadiona, es tóxica para los seres humanos cuando su consumo es excesivo, más, sin embargo, para los perros no. Lo que quiere decir que algunas croquetas para perros la pueden tener en bajos niveles, por lo que a ellos no les afecta de gran manera, concluye.