Creativo
El helado se puede consumir de manera ocasional o se puede preparar desde casa. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Helados caseros para preparar desde la comodidad de la casa

Estas sencillas recetas pueden ser ingeridas por los pequeños que están en casa.

Redacción Semana
4 de agosto de 2023

El verano y el calor se asocian, sin ningún lugar a dudas, a los helados. Un alimento tan refrescante como delicioso que hace las delicias de los más pequeños de la casa, pero también de los adultos. Y es que, ¿quién se resiste a un helado?

Sin embargo, muchas veces es un producto que se intenta evitar si se quiere mantener un peso equilibrado, ya que este dulce capricho suele contener un elevado número de calorías y un alto contenido de azúcar.

Pero no siempre es así, por el hecho de que se puede disfrutar de manera ocasional y sin remordimientos de conciencia haciendo helados de frutas en casa, saludables, bajos en calorías y de un excelente sabor.

El portal Agendadeisa menciona algunas recetas delicias para toda la familia con diferentes alternativas refrescantes y sanas en las que la fruta es la gran protagonista, por ende pueden ser consumidos por toda los miembros de la familia.

Helado de fresa y banano

Un sabor clásico con tan solo tres ingredientes, todos ellos naturales. Es mezclar en un bowl un banano maduro picado en trozos, diez o doce fresas cortadas por la mitad y 120 ml de zumo de piña o naranja. Batir la mezcla con una batidora y verterla en unos moldes de silicona que se pueden encontrar en numerosos comercios o almacenes de cadena.

Una vez hecho esto, hay que colocarle un palito de madera en cada molde y congelarlos durante toda la noche o como mínimo de seis a ocho horas.

El consumo de frutas es fundamental en una dieta saludable.
El consumo de frutas es fundamental en una dieta saludable. | Foto: Getty Images

Helado de piña y mango

Lo primero que se debe hacer para preparar este delicioso helado es pelar y porcionar un mango y media piña, y congelarlos durante unas horas. A continuación, colocar los ingredientes en un bowl con 400 ml de zumo de piña y triturarlo todo bien, hasta obtener una mezcla homogénea.

Helado de sandía y kiwi

Para hacer estos helados se necesitará una buena cantidad de sandía y kiwi esta variará dependiendo de la cantidad de helados que se quieren hacer.

Primero, hay que retirar la corteza de media sandía, cortarla en cubos y quitarle las semillas. A continuación, licuarlas o triturarlas con una batidora y verter el zumo de sandía sobre los moldes, hasta llenar dos terceras partes de cada uno. Colocar un palito en cada molde y dejarlos en el congelador hasta que estén duros (unas dos horas).

Mientras tanto, pelar y cortar tres kiwis en rodajas, colocarlas en la licuadora y triturarlas. Si se quiere se le puedes añadir algo de azúcar, en función de los gustos. Añadir el endulzante si se desea y volver a introducirlo unas horas en el congelador los moldes con la mezcla.

Rebanadas de sandía en una bandeja de vidrio con cubitos de hielo como un postre de verano sobre un fondo verde
Rebanadas de sandía en una bandeja de vidrio con cubitos de hielo como un postre de verano sobre un fondo verde | Foto: Getty Images

Helado de yogur y fresa

A las personas que son fans del petit suisse les encantará esta variedad de sabores. Mezclar en un bowl 500 g de fresas lavadas, sin hojas y troceadas, 250 g de yogur griego, 50 g de miel y una cucharada de zumo de limón. Pasarlo por la batidora hasta que esté suave y verterlo sobre los moldes. Colocar los palitos y refrigerarlos durante al menos cuatro a cinco horas.

Consumo de frutas

Los profesionales de la salud mencionan la importancia de incluir las frutas dentro de la dieta; como mínimo, estas se deben ingerir tres veces al día. Se pueden consumir en el desayuno, en la merienda de la mañana y en la de la tarde, y lo más recomendado es que se ingieran en su estado natural.

*Con información de Europa Press.

Se cuenta con estudios que avalan las cualidades de este producto para adelgazar, debido a los beneficios para tonificar los músculos, quemar grasa corporal y reducir la cintura.
Se cuenta con estudios que avalan las cualidades de este producto para adelgazar, debido a los beneficios para tonificar los músculos, quemar grasa corporal y reducir la cintura. | Foto: Getty Images