Salud
Infusión que reduce el ácido úrico y controla los niveles del colesterol
Las infusiones permiten el aporte de distintas propiedades positivas para el organismo en general.
Cuidar del cuerpo humano es una tarea vital durante el desarrollo diario de las funciones que realizan los individuos, especialmente con el paso del tiempo, y la llegada del envejecimiento, el cual deja ver una serie de señales de deterioro para el organismo, si no se cuida del mismo.
Estos cuidados deben estar orientados especialmente al cuidado de los órganos, de las articulaciones, y del torrente sanguíneo, lo que compone una serie de atenciones que deben ser integrales, a través de la construcción de hábitos saludables, en actividades como la alimentación.
Ante este elemento, existen algunas recomendaciones puntuales que permiten alivianar esta tarea, y que pueden ser aplicadas por cada individuo desde su propio hogar, en algunos casos se tratan de tratamientos químicos o medicinales de manera puntual, sin embargo, existen otras recomendaciones más naturales, las cuales suelen ser más atractivas para quienes desean aplicarlas.
Dentro de este grupo suelen estar el uso de frutas para el consumo, de verduras para la preparación de batidos, o de hierbas aprovechando sus distintas propiedades, para formar la receta de infusiones capaces de generar un impacto en el cuerpo humano.
En el caso puntual de estas últimas, según el portal Pharmacius, son bebidas naturales, realizadas a partir de hojas, raíces o frutos de algunas plantas, permitiendo el consumo de sus propiedades curativas, siendo un grupo de líquidos de los más ingeridos en el mundo.
En esta ocasión, se hace válido resaltar el papel de dos elementos vitales dentro de estas infusiones y que suelen estar presentes dentro de estas preparaciones, como lo son el limón y el laurel, los cuales de manera conjunta, pueden dar paso a una infusión que posee infinidad de propiedades positivas para el organismo, como lo reseña el medio Las Provincias.
Al realizar una infusión con base a estos 2 elementos, la ingesta de la misma, puede aportar beneficios para el cuerpo humano que favorezcan el sistema digestiva, especialmente, gracias a sustancias como el cineol y el eugenol, las cuales previenen la acidez, y la acumulación de gases dentro del cuerpo humano, además de combatir afectaciones directas como la indigestión.
Existen dos sustancias en el organismo, las cuales pueden afectar el funcionamiento del mismo si se presentan en niveles excesivos, especialmente en el torrente sanguíneo, como lo son el ácido úrico, y el colesterol, sin embargo, el consumo de esta infusión en base al laurel y al limón, permiten combatir estos altos niveles, en especial gracias a este último, y su capacidad para limpiar vasos sanguíneos.
Finalmente se hace vital resaltar el papel de esta bebida, en 2 factores claves para la salud, como lo son, en primer lugar, la capacidad de actuar como un relajante natural, dando paso a reducir las posibilidades de sufrir de ansiedad y estrés, afectaciones altamente presentes en el día a día del ser humano; y también, su capacidad para brindar un cuidado y aspecto sano a la piel, por sus aportes en vitaminas, minerales y antioxidantes, los cuales protegen a los tejidos del envejecimiento, y de las marcas que este genera, como la aparición de arrugas.
Es importante tener en cuenta las propiedades y los efectos que pueden causar este tipo de bebidas en el cuerpo humano, no solo para resaltar sus beneficios, sino también para evitar situaciones inesperadas en el organismo, las cuales en caso de acabar generando afectaciones mayores, es recomendable interrumpir su consumo por parte del individuo.