Vida moderna
La bebida ‘anticolesterol’ que evita la retención de líquidos y ayuda a bajar de peso
Esta preparación contribuye a la estabilidad del cuerpo.
Un gran número de personas suele interesarse en cambiar su imagen y bajar algunos kilos que aparecen por falta de ejercicio, mala alimentación o el consumo de preparaciones con alto contenido en calorías. Al querer llegar a un peso ideal, implementan dietas o procesos que ayuden a la reducción de masa corporal, sin hacerse idea de cómo esto puede afectar al organismo.
Además de recomendarse el acompañamiento de un médico especialista, hay alternativas naturales a las que se puede acceder para ayudar al cuerpo con la pérdida de peso y la prevención de retención de líquidos. Las preparaciones son muy sencillas, aliviando los malestares y afecciones que generan estos problemas de salud.
La retención de líquidos es la inflamación causada por una acumulación en exceso de líquidos dentro del organismo, lo que hace muy difícil bajar de peso. El edema se suele presentar en las piernas, en los brazos y en el abdomen.
Es importante destacar que, en general, este tema no es un problema grave, por lo que para eliminar el exceso de líquidos atrapados en el cuerpo, se pueden tomar medidas como beber agua, consumir tés diuréticos, recibir drenajes linfáticos o hacer ejercicio físico.
Tendencias
Sin embargo, en casos de enfermedades renales, cardíacas o hepáticas, el edema puede ser causado y, en estos casos, el médico puede recetar medicamentos diuréticos para ayudar a eliminar el exceso de líquido del organismo.
En la extensa lista de opciones naturales que existen, destaca el uso de infusiones y tés, los cuales terminan dando un efecto positivo en el sistema. Uno de ellos es el té rojo que, según algunos expertos, es ideal para reducir de peso y combatir los problemas con la retención de líquidos.
De acuerdo con La Vanguardia, el té rojo es uno de los más consumidos en todo el mundo, debido a su sabor agradable y el grupo de beneficios que aporta al organismo. Este producto proviene de la región de Pu’er de Yunnan, China, y, a diferencia de otros tés, se fermenta un mínimo de dos años y un máximo de 60 en barricas de bambú.
En cuanto a sus ayudas al ser humano, el portal asegura que posee un papel aliado en el cuidado de la salud cardiovascular, la disminución de niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
Este té rojo es diurético y desintoxicante, por lo que favorece la eliminación de toxinas, según La Vanguardia. Por otro lado, ayuda a adelgazar porque contribuye a que se metabolicen mejor los alimentos y se promueva la secreción de jugos gástricos.
Adicional a esto, estimula la eliminación de grasas y es eficaz al momento de perder peso.
La hierba medicinal que controla el colesterol y combate la retención de líquidos
Un claro ejemplo de ello es el nopal, una planta de gran importancia que posee diversas propiedades medicinales a las que se puede recurrir en la rutina diaria. Es un alimento bajo en calorías, pues solo 100 gramos de este producto natural aporta 17 calorías, según Cocina Vital.
De acuerdo con Tua Saúde, el nopal es conocido como chumbera o tuna, una planta que pertenece a la familia de los cactus y crece en “zonas áridas”. Pero sus beneficios han llamado la atención no solo de la cocina sino en la medicina, ya que es un alimento rico en fibras, vitaminas, y proteínas, polisacáridos y polifenoles, entre otros, que lo hacen un alimento antioxidante y antiinflamatorio.
El portal Cocina Vital aprovechó y reseñó varios puntos positivos que aporta esta hierba al ser humano, dependiendo la manera en la que se consuma o utilice. Aquí hay tres de esos beneficios:
Controla el colesterol
Según Cocina Vital, esta hierba logra evitar que se absorba gran parte del colesterol, impidiendo que se acumule en las venas y arterias del cuerpo. El contenido de LDL (lipoproteína de baja densidad) realiza un papel a nivel del hígado, eliminando el colesterol que se retiene.
Evita la retención de líquidos
El nopal posee una proteína que promueve la movilización de líquidos en el torrente sanguíneo, disminuyendo y reduciendo la celulitis y retención de líquidos en ciertas zonas del cuerpo.