Vida moderna
La fruta para adelgazar que combate el cáncer y mejora la salud de los ojos
Esta fruta también es una aliada para las personas que sufren de estreñimiento.
El mango es una de las frutas que más aportan diversos beneficios en la salud del organismo; por ejemplo, ayuda a combatir inflamaciones, fortalece el sistema inmune y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, debido a que es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, según el portal de salud Tua Saúde.
El mango también posee enzimas con propiedades similares a las de la papaínas de las papayas o la bromelina de las piñas, es decir que se asimila de los macronutrientes y son en parte responsables de que el mango sea fácil de digerir, que “ablanda” y “purifica” el estómago y los intestinos. Por eso se recomienda su consumo a todas las personas que sufren problemas digestivos, según el portal especializado en salud, Cuerpo y Mente.
De igual forma, el mango es excelente para el estreñimiento, debido a sus fibras solubles que absorben el agua del tracto digestivo y forman un gel que ayuda a regular el tracto digestivo.
Sin embargo, el mango debe consumirse en pequeñas porciones, específicamente las personas que desean perder peso, sufren de diabetes o tienen intolerancia a la fructuosa.
En ese orden de ideas, el portal Tua Saúde da a conocer otra serie de beneficios que tiene el mango. No obstante, antes de agregarlo a la dieta, se recomienda consultar con un profesional de la salud.
Combate el cáncer
Diferentes estudios han demostrado que los polifenoles presentes en el mango, tienen una acción antiproliferativa, es decir que reduce la multiplicación de las células cancerígenas.
Mejora la salud de los ojos
El mango ayuda a mejorar la salud de los ojos, debido a que es rico en antioxidantes, como, por ejemplo, la zeaxantina y la luteína, las cuales actúan como bloqueadores de los rayos solares.
Funciona como antiinflamatorio
El mango se caracteriza por contener propiedades antiinflamatorias, razón por la cual ayuda a disminuir a tratar inflamaciones en el intestino. También reduce la producción de sustancias inflamatorias.
Información nutricional del mango por 100 g
- Calorías: 59 kilocalorías
- Agua: 83,5
- Proteínas: 0,5 g
- Grasas: 0,3 g
- Carbohidratos: 11,7 g
- Fibras: 2,9 g
- Vitamina A: 300 mcg
- Carotenos: 1800 mcg
- Vitamina E: 1 mg
- Vitamina B1: 0,04 mg
- Vitamina B2: 0,05 mg
- Vitamina B3: 0,5 mg
- Vitamina B6: 0,13 mg
- Vitamina C: 23 mg
- Folatos: 36 mcg
- Calcio: 9 mg
- Magnesio: 13 mg
- Potasio: 120 mg
Beneficios del mango para la cara
Para notar los beneficios del mango y sus hojas en el organismo, es imprescindible que se acompañe de ejercicio, y de una dieta balanceada para obtener mejores resultados.
Un texto publicado por Mejor con Salud, señala que las hojas de mango tienen terpenoides y polifenoles que funcionan como un efecto protector a los radicales libres. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden disminuir las probabilidades de padecer una enfermedad del corazón.
Por último, el portal citado indica que las hojas de mango pueden ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre en personas que tienen un diagnóstico de diabetes. Sin embargo, como se explicó anteriormente, es indispensable estar bajo la supervisión de un médico porque ninguna de las propiedades de esta fruta y sus hojas sustituyen un tratamiento médico.
De ahí que, Gastrolab Web menciona que las cáscaras de mango pueden ser útiles para combatir las manchas solares porque según señala, dentro de ella, se encuentra vitamina C, fibra, fenólicos y antioxidantes que pueden ayudar con el bienestar reduciendo el riesgo de envejecimiento prematuro.
Además, cabe recordar que el mango es una fruta dulce que se caracteriza por contener vitaminas A y C. De acuerdo con el artículo publicado por el portal de salud Tua Saúde, y revisado por la nutricionista Tatiana Zanin, su consumo regular puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir la aparición de enfermedades cardiacas.
Asimismo, su ingesta no debe ser regular para personas que son diagnosticadas con diabetes.