Vida Moderna
La fruta que ayuda a ‘barrer’ la grasa abdominal y a bajar de peso
Este superalimento también sirve para regular los niveles de colesterol, sobre todo gracias a su alto contenido en lecitina, pectina y ácido ascórbico.
Eliminar la grasa localizada muchas veces es un objetivo que no todas las personas logran y menos cuando se situan en el abdomen o las caderas. Sin embargo, existen varios trucos que favorecen la pérdida de grasa abdominal para así decir adiós a las molestas llantas que se localizan en el abdomen.
Cabe mencionar que mantener un peso saludable ayuda a mitigar afecciones cardiovasculares y también afecciones como el sobrepeso y la obesidad que, según la Organización Mundial de la Salud, se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos.
De esta manera, se deben tener en cuenta factores como una alimentación balanceada rica en vitaminas y minerales, así como el ejercicio físico regular. Incluso, el consumir de frutas como las fresas, un superalimento rico en vitamina C, folato, fibra y manganeso, por lo que fomenta un sistema inmune saludable, ayuda a sanar las heridas y a absorber el hierro.
Asimismo, esta poderosa fruta es una fuente de vitamina K y magnesio, que son ideales para mejorar la coagulación de la sangre y para reforzar el rendimiento físico. El portal web Cocina Vital de México destaca que “con apenas de 30 a 35 calorías aproximadamente por cada 100 gramos, la fresa es una de las frutas menos calóricas que podemos encontrar en el mercado. Además, la antocianina, la encargada de la pigmentación que produce el color rojo de las fresas, estimula la quema de grasa almacenada”.
Tendencias
También los altos niveles de vitaminas y antioxidantes son beneficiosos para la salud en genera. En el caso de las fresas, su composición es agua en un 92%, liderando el ranking junto a la sandía; además son ricas en vitaminas, antioxidantes, potasio y calcio, componentes que reafirman las propiedades hidratantes de la fresa.
Por su parte, el portal web El Confidencial asegura que la mayoría de las personas con exceso de peso tiene, además, problemas con el colesterol y suele padecer problemas que debilitan los huesos. Del mismo modo, es importante mencionar que las fresas ayudan también a reducir los niveles de colesterol LDL, el conocido como colesterol malo, sobre todo gracias a su alto contenido en lecitina, pectina y ácido ascórbico. Añadir fresas a la dieta también ayuda a la salud cardiovascular.
Otros beneficios de las fresas
Por su parte, el portal web Mejor con Salud destaca los beneficios de las fresas para la salud de las personas.
Prevención de enfermedades cardiovasculares
De acuerdo con Mejor con Salud, este alimento se destaca por tener un tipo de antioxidante, el cual contribuye a disminuir la inflamación de los tejidos, el colesterol y los triglicéridos.
“Contribuye a reducir el riesgo de hipertensión arterial, ya que aumenta la elasticidad de las arterias y evita las obstrucciones. Así lo evidencia un estudio publicado en The British Journal of Nutrition”, agrega el portal web.
Mejorar el estado de ánimo
Las fresas se caracterizan por tener vitamina B1, un nutriente que, según indica el portal, ayuda a combatir la tristeza, pues estimula al sistema nerviosa e incrementa la producción de hormonas del bienestar.
Protege el cerebro
Las fresas también son un alimento que tiene efectos positivos para el cerebro, pues posee flavonoides que mejorar las funciones cerebrales.
Mejora la salud de la piel
Esta fruta se destaca por su contenido elevado de agua, factor que ayuda a mantener una piel hidratada y saludable. “Su ingesta regular ha demostrado promover la eliminación de las toxinas que aceleran el proceso de envejecimiento y, al mismo tiempo, disminuye los desbalances en el pH cutáneo. Resultan importantes para prevenir los daños causados por los rayos del sol”, detalla Mejor con Salud.