Vida Moderna
La hierba diurética que ayuda a limpiar la sangre y a bajar la glucosa
Han sido más de dos mil años en los que esta planta ha ayudado y alimentado a la humanidad.
La naturaleza es sabia en sí misma y por eso siempre le ha otorgado a todas las especies vivientes en el planeta lo necesario no solo para subsistir, sino para contrarrestar algunos males naturales y otros ocasionados por excesos o situaciones extremas. Por eso durante millones de años miles de seres humanos han dedicado su vida a estudiar cada uno de sus elementos para sacar el mejor provecho posible.
Uno de esos elementos que ha adquirido protagonismo durante varios siglos y ha estado en la dieta de muchas civilizaciones incluyendo la actual es el perejil, conocido de forma científica como Petroselinum Crispu, es una hierba aromática que fue descubierta en gran parte del territorio que abarca el Mar Mediterráneo y la mayor parte del tiempo ha sido utilizada como condimento, lo que le dio su fama y propició su expansión por todo el mundo.
El perejil no solo es usado en infinidad de preparaciones culinarias, también se sabe que varias de sus facetas aportan diferentes beneficios para la salud humana. De hecho, se dice que el agua de perejil o esta planta aromática en infusión aporta vitaminas y minerales esenciales para el organismo, tal como lo explica el portal unCOMO, reseñando las funciones de esta agua en el cuerpo:
- Es antioxidante y antibacteriano: el perejil es rico en vitamina A, C, K y toda la familia de las vitaminas B, lo cual le otorga excelentes propiedades antioxidantes y antibacterianas.
- Fortalece las defensas: el perejil está compuesto por minerales como el zinc, esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunitario, el crecimiento de las células y la cicatrización de las heridas.
- Mantiene la salud de los huesos y el sistema nervioso: es una fuente importante de calcio y potasio, importantes para mantener la salud del sistema óseo, el sistema muscular y el sistema nervioso.
- Potencia la salud de la sangre: A su vez, es consumida por sus alto contenido de hierro, uno de los principales componentes de la sangre, Por esto, es ideal para combatir la anemia y potenciar el desarrollo de las células sanguíneas.
- Mejora la digestión: el perejil también contiene fibra, excelente para la buena digestión.
Todo esto propicia a que el cuerpo funcione de una forma más óptima y la persona tenga una calidad de vida mucho más favorable. Ahora, la infusión o agua de perejil también contribuye a otros objetivos que muchos desean lograr, como el hecho de bajar de peso, por ejemplo, pues esta bebida brinda un sentimiento de saciedad, además de ser un diurético perfecto para que se eliminen toxinas.
Además, “según estudios de la Universidad de Missouri-Columbia, una combinación de perejil con otros productos naturales puede detener la multiplicación de células cancerígenas y el crecimiento de tumores malignos en el cáncer de mama”, tal como reporta el portal Mundo deportivo, por lo que también vale la pena tener en cuenta este tipo de bebidas en caso de tener un diagnóstico previo de enfermedades como esta o la diabetes. El perejil también ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Cabe destacar que el tomar el agua de perejil en ayunas mejora el apetito, embellece el cabello y las uñas, tonifica la piel y reduce los dolores menstruales por su acción analgésica, entre otras propiedades. Ahora, es de vital importancia mantener un estilo de vida saludable que incluya una dieta balanceada con porciones de proteínas y carbohidratos sanos pertinentes de acuerdo a la edad y el objetivo a lograr.
Además, es ideal no no generar excesos en el organismo con productos como el licor o el tabaco, para así darle espacio al cuerpo para que adopte los beneficios del agua de perejil como debe ser.