Vida Moderna
La hortaliza con efecto diurético que mejora la circulación de la sangre y combate la retención de líquidos
Esta hortaliza es rica en vitamina C, por lo que ayuda a fortalecer el sistema inmune.
El sistema vascular es la red de vasos sanguíneos del cuerpo que incluyen las arterias, venas y capilares. Cuando este sistema deja de funcionar correctamente, surgen los problemas circulatorios que son muy comunes y pueden llegar a ser graves.
Entre los anteriores se encuentra: fatiga, mareos, dolor de cabeza, manos y pies fríos, dolor en las piernas, calambres musculares, latidos cardíacos irregulares, pérdida de cabello y sequedad de la piel, entumecimiento u hormigueo en partes del cuerpo, entre otros.
Por otro lado, la retención de líquidos también es conocida como edema. Esta consiste en la hinchazón, resultado de la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo humano. Aunque afecta todo el cuerpo, es muy frecuente en los pies, tobillos y piernas, explica Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Es de tal importancia este sistema que, es primordial tener hábitos saludables, tales como: hacer ejercicio, tener una dieta balanceada, eliminar el consumo de cigarrillo, y contrarrestar la obesidad.
Tendencias
Según los aspectos mencionados, el portal Mejor con Salud recomienda consumir agua de cebolla porque esta, al contener propiedades anti-inflamatorias, ayuda a aliviar los dolores generados por la artritis.
De igual manera, el agua de cebolla además de ser una bebida que hidrata al organismo evita que se formen coágulos de sangre, por lo cual, ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
Para preparar este jugo se debe licuar media cebolla con dos vasos de agua. Al finalizar, se cuela el resultado y se puede beber.
Es válido mencionar que se puede beber como máximo tres veces al día y antes de empezar a consumirlo se debe consultar con un médico para que este lo autorice.
Cebolla: ¿cómo utilizarla para mejorar la respiración?
La cebolla es una planta que contiene esencias volátiles sulfurosas que le confieren el sabor picante característico y en el mercado se dispone de cebollas durante todo el año, de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (Fen).
Además, explicó que la cebolla es un alimento con bajo contenido energético y en su composición se ha de tener en cuenta su contenido en minerales y vitaminas. Por ejemplo, son fuente de potasio mineral que contribuye al funcionamiento normal de los músculos y del sistema nervioso.
También es fuente de vitamina C y una ración de cebolla (150 g) cubre el 48 % de las ingestas recomendadas de esta vitamina para la población de estudio.
Adicional, contiene variedad de minerales como calcio, fósforo, magnesio, hierro, potasio, zinc, cobre, manganeso. También poseen vitaminas del grupo B, que son necesarias para el correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunológico, y vitamina E, que es rica en antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento celular y las enfermedades degenerativas.
De igual manera, hay que señalar que las propiedades y cualidades nutricionales de la cebolla blanca y la morada son similares, y su mejor época es la que transcurre durante los meses de primavera, según la fundación.
Así las cosas, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde indicó en su portal web que la cebolla “ayudar a prevenir y a combatir enfermedades como la gripe, resfriados, amigdalitis, asma y alergias, así como el cáncer y contra la infección por candida albicans, pues es un alimento rico en quercetina, antocianinas (principalmente en las cebollas moradas), vitaminas del complejo B y C, así como otros compuestos antioxidantes que le proporcionan acción antimicrobiana y antiinflamatoria”.
Por ello, para obtener los beneficios solo se debe partir una cebolla por la mitad y esta se debe dejar toda la noche la habitación sobre la mesita de noche, para que vaya “liberando sus aromas”. “Estas sustancias, al entrar en contacto con el aire, conseguirán que la frecuencia de la tos sea menor, así como que el moco se fluidifique y por ende mejore la respiración”, señalaron los expertos.