Vida Moderna
La infusión quema grasa que reduce la grasa abdominal y deshincha las piernas
Adelgazar puede darse más rápidamente en algunas personas que en otras.
Las infusiones son bebidas que se conocen por aportar varios beneficios a la salud, ya que sus ingredientes naturales son ideales para obtener beneficios, como, por ejemplo, bajar de peso, reducir la grasa abdominal y de paso, desinflamar las piernas.
De hecho, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, reveló que la infusión de flor de Jamaica con canela cumple con las propiedades mencionadas, ya que genera saciedad, es digestiva, y diurética.
Además, señaló que “la flor de Jamaica, también conocida como hibisco, es excelente para adelgazar, pues ayuda a eliminar el exceso de líquido en el organismo por su acción diurética, deshinchando el cuerpo; aumenta el metabolismo, por lo que ayuda a quemar más calorías, y favorece la digestión, debido a que contiene canela en su composición”.
Así las cosas, para obtener los beneficios hay que hervir un litro de agua y agregar una cucharada de hibisco seco; una cucharada de hojas de cola de caballo y un palo de canela. Después, se deja reposar durante 10 minutos, para, finalmente, colar y beber.
Tendencias
Adicional, el portal recomendó beber el té de tres a cuatro veces por día, media hora antes de las comidas principales.
Ahora bien, el té por sí solo no hace milagros y para poder bajar de peso hay que seguir otras recomendaciones como, por ejemplo,
1. Hacer ejercicio: Aunque es posible adelgazar sin hacer ejercicio, la actividad física regular combinada con una restricción calórica permitirá perder peso más rápidamente, ya que el ejercicio puede ayudar a quemar el exceso de calorías que no se logran eliminar con hacer solo dieta, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Por ello, es importante cumplir con las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recomiendan realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana.
De hecho, si lo ideal es perder grasa, sí se debe incorporar mayor cantidad cardio en las rutinas, pero este debe estar acompañado de ejercicios de fuerza y primero se hace el cardio y después el entrenamiento de pesas.
2. Tener una alimentación más saludable, baja en calorías: una forma de reducir la ingesta de calorías es comer más alimentos de origen vegetal: frutas, verduras y cereales integrales, elegir productos lácteos bajos en grasa, reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible y comer cantidades moderadas de grasas saludables, como el aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
Además, es importante masticar bien y deglutir los alimentos, porque ayuda al cerebro a entender que el estómago está lleno y que se debe parar de comer, controlando el hambre y promoviendo la pérdida de peso.
3. Dormir de siete a nueve horas por noche, “ya que durante el sueño se da la producción de GH, una hormona que participa en la quema de grasa corporal, favoreciendo el adelgazamiento”, señaló el portal portugués.
4. Beber bastante agua, puesto que esta bebida ocupa un volumen en el estómago, disminuyendo la sensación de hambre y ayudando a controlar el apetito y por lo general los hombres deberían consumir 3,7 litros de agua al día y las mujeres 2,7 litros.
De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.