Vida moderna
Las vitaminas esenciales que necesita el organismo a partir de los 20 años
En cada etapa de la vida el cuerpo necesita nutrientes específicos.
Las vitaminas son un grupo de sustancias necesarias para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo normales de las personas. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explica que existen dos tipos: liposolubles e hidrosolubles.
Las liposolubles se almacenan en el hígado, el tejido graso y los músculos, y son la A, D, E y K; mientras las otras no se almacenan en el cuerpo e incluyen la vitamina C y todas las del grupo B.
En total, son 13 vitaminas claves para que el cuerpo funcione apropiadamente y la mejor forma de obtenerlas es consumiendo una dieta equilibrada con alimentos variados y de diferentes colores (verde, rojo, naranja y amarillo).
El organismo tiene necesidades constantes de vitaminas a partir de los 20, a los 30, a los 40 y más años, ya que el cuerpo requiere tener la capacidad para gastar energía y depende de una ingesta adecuada de nutrientes y calorías para lograrlo sin afectar la salud.
Vitaminas que requiere el organismo a los 20 años
Esta edad es cuando más vitaminas se necesitan porque es cuando más energía y actividades físicas hace la persona, es aquí cuando el cuerpo entra a una faceta para prepararse a la maternidad. Entonces, necesita polivitaminas para la resistencia y estas otras:
- Vitamina A, D y zinc: a través de ellas el cuerpo fortalece la elasticidad de tu piel, su tono y un cabello saludable.
- Vitamina E, ácido fólico y hierro: ayuda a que sistema reproductivo funciones correctamente.
- Vitamina B6 y B12: previene enfermedades y beneficia al sistema inmunitario.
- Vitamina C: protege el organismo en general.
Vitaminas que necesita el cuerpo a los 30 años
Entrar a la tercera década de vida, la masa muscular disminuye aproximadamente entre un 3% y un 8% cada 10 años, indican los expertos. Comienza un proceso sistemático de que está en la edad más adulta. Aquí debe cuidarse y mantener una dieta saludable.
- Vitamina Ay E: a esta edad la elasticidad de la piel comienza a cambia y es cuando más necesita preservar el buen estado de la dermis.
- Vitamina B, C y magnesio: el sistema inmunitario y el nervioso funcionan correctamente al consumir estos complementos.
- Zinc y hierro: el bueno funcionamiento del cuerpo mejor tomando estos minerales. Además, con el fósforo y el calcio ayudan a corregir la restauración celular.
Vitaminas que el cuerpo empieza a pedir a los 40 años
A partir de esta edad, los cambios se empiezan a reflejar un poco más, pues el volumen y el peso del cerebro disminuyen, es por eso que la ingesta de complementos permite que haya un envejecimiento saludable.
- Hierro: los niveles de energía son más bajos y al no consumir nada para normalizarlos, puede generar anemia.
- Calcio y vitamina D: con estos complementos puede fortalecer y proteger los huesos.
- Magnesio y potasio: comienzan los dolores musculares, los calambres y en ocasiones, la ansiedad. Estos minerales permiten que no se generen enfermedades graves.
- Ácido fólico y vitamina B12: con estas dos ayuda a proteger la salud cardiovascular y los vasos sanguíneos.
- Vitamina A, C y E: estos tres complementos permiten prevenir células cancerígenas y adquirir más antioxidantes al organismo.
Cuidar la salud es parte fundamental de la vida, en cada etapa de la vida el cuerpo necesita nutrientes específicos. Sin embargo, la mayoría de estas vitaminas y minerales se encuentran en un régimen alimenticio equilibrado.