Vida Moderna
Lista de remedios para depurar el estómago y aliviar la pesadez estomacal
Incluirlos en la rutina diaria servirán para aliviar los síntomas de pesadez y depurar el estómago.
La pesadez o malestar estomacal puede ser generado por una mala digestión después de consumir alimentos pesados o en grandes cantidades, y también se puede presentar inflamación o experimentar acidez y gases estomacales.
Frente a este problema de salud, el instituto de investigación Mayo Clinic explica que cuando hay indigestión se presenta una molestia en la parte superior del abdomen y es probable que el paciente perciba dolor abdominal o una sensación de saciedad poco después de comenzar a comer.
A pesar de que la indigestión en muchas ocasiones no está relacionada con problemas complejos de salud, cada persona puede experimentarla de forma distinta. Unos pueden experimentar señales de manera esporádica y en otras oportunidades esto puede ocurrir a diario, pero normalmente, es una molestia que se puede aliviar con cambios en el estilo de vida y medicamentos.
Ante estos síntomas, muchas personas suelen acudir a remedios caseros que ayuden a mejorar el tránsito de los alimentos consumidos y así mitigar las dolencias que genera este problema de salud. Por ello, el portal web Mejor con Salud destaca la importancia de adoptar y mantener hábitos saludables:
Tendencias
Infusión de diente de león y manzanilla
- La manzanilla siempre ha estado asociada a reducir los problemas de digestión.
- Junto con el diente de león, una infusión podría calmar la inflamación, estimular la eliminación de toxinas y regular el tránsito intestinal.
- Para prepararla se debe mezclar una cucharada de diente de león, otra de manzanilla y una taza de agua a la que se debe agregar las hierbas cuando esté hirviendo.
- Dejar reposar unos minutos y beber durante tres veces al día.
Caldo de cebolla con apio
Ingredientes:
- 6 o 7 cebollas grandes.
- 2 pimientos verdes grandes.
- 3 tallos de apio maduro.
- 6 tomates.
- La mitad de un repollo o una col.
- Pimienta y sal.
Preparación:
Lavar las verduras y cortarlas en pequeños trozos, quitándoles cuando sea necesario las semillas (como es el caso de los pimientos). Después, añadirlas a una cazuela u olla con abundante agua para hervirlas.
Una vez que estén hervidas, solo queda salpimentarla al gusto y listo, la sopa de cebolla está lista.
Agua de linaza
- La linaza es una fuente rica en ácidos grasos y antioxidantes que ayudan a la digestión y a equilibrar el metabolismo.
- A su vez, permite bajar de peso y depura el estómago.
- Para su preparación se debe poner una cucharada de linaza en un vaso de agua y dejar reposar toda la noche.
- Al día siguiente, colar y tomar esa agua que habrá quedado con una textura espesa.
- Hacerlo durante siete días.
Agua tibia con limón
- Sirve para desintoxicar y combatir molestias digestivas.
- Además, elimina el exceso de acidez y eso permite un mejor funcionamiento de la flora bacteriana.
- Para tomarlo, exprimir el zumo de un limón, se recomienda que sea orgánico, en 200 mililitros de agua tibia.
- Intentar beberlo cada mañana. ¡Sin azúcar!
Licuado natural de zanahoria con manzana
Ingredientes:
- 2 manzanas medianas
- 2 zanahorias pequeñas
- 100 ml de agua
- Opcional: añadir un apio con sus hojas.
Preparación:
En primer lugar, se debe lavar correctamente todos los ingredientes. Luego, cortarlos en trozos pequeños sin retirar la piel. Después, añadirlos a la licuadora para procesarlos hasta obtener una mezcla homogénea. Lo ideal es consumir esta bebida en ayunas para que tenga un efecto depurativo mayor.
Recomendaciones generales
- Se deben consumir como un complemento más de la dieta. Nunca como tratamiento ni como método para evitar las consecuencias derivadas de los excesos (de comida, alcohol, entre otros) ni tampoco para prevenir enfermedades.
- Según los expertos en salud, no es recomendable consumir grandes cantidades de té o infusión, ya que ciertos compuestos pueden causar reacciones adversas. Por eso, en caso de querer beber alguna, es imprescindible mantener la moderación y evitar beber más de tres tazas al día.
- Se recomienda consultar con el médico tratante antes de consumir cualquiera de las infusiones mencionadas ya que cada organismo es distinto.