Vida moderna
Los alimentos verdes que se deben consumir cuando truenan las rodillas
Es necesario ingerir comidas que desarrollen densidad ósea, fortalezcan el tejido conectivo y reduzcan la inflamación en las articulaciones.
Las articulaciones son las áreas en donde se encuentran dos o más huesos, que permiten la movilidad. También se encargan de la elasticidad del cuerpo, por lo que son fundamentales en el día a día.
“El cartílago es el tejido firme, pero flexible, que cubre los extremos de los huesos en una articulación. También da forma y apoyo a otras partes del cuerpo, como a las orejas, la nariz y la tráquea. El cartílago sano le ayuda al cuerpo a moverse, al permitir que los huesos se deslicen por encima de los otros. También protege a los huesos, impidiendo que se froten entre sí”, explica Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Para mantener sanas esas partes del organismo, es importante que mantenga buenos hábitos de alimentación y un estilo de visa saludable, pues la rutina diaria puede tener impacto en la salud y la longevidad de las articulaciones.
Por tal razón, es necesario que consuma alimentos que desarrollen densidad ósea, fortalezcan el tejido conectivo y reduzcan la inflamación en las articulaciones, para así prevenir lesiones.
Los alimentos verdes que se deben consumir para evitar el dolor de las rodillas
Es importante que tenga en cuenta que para que los huesos y articulaciones se encuentren en perfectas condiciones es necesario comer alimentos ricos en calcio, entre ellos los lácteos, las tortillas y las sardinas, indica National Institute Health.
Consumir verduras que contengan hojas verdes es otra forma de beneficiar las rodillas, pues contienen alta cantidad de vitaminas y minerales. Estos vegetales contienen un subconjunto particular que bloquea las enzimas que causa la inflamación en las articulaciones, y ellas son:
- Acelgas: es una planta que brinda grandes beneficios al cuerpo humano porque tiene diferentes vitaminas, como lo A, B1, B3, B5, B6, B9, C, E y K. Además, aporta minerales como hierro, fósforo, potasio y calcio.
- Espinacas: de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, esta verdura contiene vitaminas, fibras y minerales que ayudan a la salud del cuerpo y se destaca por evitar el daño celular.
- Espinaca: su alto contenido en vitaminas y minerales, como el calcio y el potasio, se convierte en un aliado para cuidar la salud de las articulaciones. También, contribuye a la producción de colágeno.
Por su parte, Mayo Clinic puntualizó que algunos cuidados en el hogar ayudan a reducir los dolores de las articulaciones y las sugerencias son:
- Usar un analgésico de venta libre, como ibuprofeno o naproxeno sódico.
- Evitar mover la articulación de un modo que cause dolor o lo empeore.
- Poner hielo en la articulación que duele durante unos 15 o 20 minutos, algunas veces en el día.
- Colocar una compresa caliente en la zona afectada o bañarse con agua tibia para relajar los músculos y aumentar la circulación.
Entre tanto, otra recomendación para aliviar los dolores son hacer ejercicio, ya que se ha demostrado que los ejercicios suaves y de elongación pueden reducir el dolor articular y las actividades que no recargan las articulaciones, como caminar, andar en bicicleta, bailar, hacer ejercicios aeróbicos en el agua, hacer trabajo liviano de jardinería y clases de ejercicio grupales.