Vida Moderna
Los beneficios que tiene para la salud consumir café frío; así es su preparación
Muchos sujetos se mantienen fieles a un buen café caliente, mientras que otros lo prefieren frío.
El café es consumido por muchas personas en diferentes momentos del día; en su mayoría, lo ingieren en las horas de la mañana para iniciar la jornada con una total energía, otros, lo beben en la tarde justo después del almuerzo, y algunos más se atreven a consumirlo en la noche.
Este es la segunda bebida más consumida en el mundo, solo por detrás del agua. Algunas cifras indican que, al día, se consumen unas 2.000 millones de tazas, según data de Business Insider.
Y es que el café es ese producto ideal para eliminar el sueño y otorgarle a los individuos una dosis de potente energía para poder tener un alto rendimiento y un gran ánimo. Además, este alimento destaca por su fuerte sabor.
Aunque, según la universidad sueca de Linkoping, explica que “algunas personas son extremadamente sensibles a los efectos de la cafeína y con una taza de café pueden sufrir insomnio. Otras, por el contrario, pueden beber más de 10 al día, sin notar efectos negativos. Por esta razón es difícil calcular en qué cantidad la cafeína puede ser negativa”.
A pesar de las contradicciones que hay sobre el café, muchos sujetos se mantienen fieles a un buen café caliente, mientras que otros lo prefieren frío o incluso helado para refrescarse. Sin embargo, pocos saben el beneficio que tiene para la salud este último.
Los beneficios que tiene el café frío
- Mejora la digestión: al tomarlo de esta manera, ayuda a que el cuerpo se sienta más liviano, ya que es menos ácido, no requiere aditivos y es menos dañino para el estómago y el esmalte dental.
- Es una fuente de hidratación: el café caliente permite estar reconfortados y aún más cuando se requiere algo que nos haga sentir bien, pero lo que muchas personas no tienen en cuenta, es que el café frío permite rehidratar el organismo. De acuerdo a varios estudios, las propiedades que tiene son similares a las del agua.
- Aporta energía: esta bebida es un energizante natural que se puede consumir antes de empezar un entrenamiento. Cabe mencionar que los dos tipos de café son buenos, pero el frío ayudará más rápido a quemar grasa y calorías, controlar el hambre luego de haber hecho ejercicio y disminuir el dolor muscular.
- Ayuda a sentirse feliz: está demostrado que quienes consumen café a diario tienden a mostrar mayor grado de felicidad y padecen menos problemas asociados a la depresión, incluso tienen menos riesgo de sufrirla.
Preparación para hacer el café frío
Ingredientes:
- 100 ml de café
- 50 ml de leche
- Azúcar
- Dos tazas de hielo
Preparación:
- Prepare una taza normal de café con leche, siguiendo las medidas.
- Agregue el azúcar que desee y revuelva hasta que se disuelva por completo.
- Vierta el café con hielo en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea.
- Por último, sírvala en un vaso y ya la puede consumir.
Esta es la hora a la que se debería tomar el primer y el último café del día
Según recomiendan los expertos, se debe esperar dos horas después de despertar para consumir el primer café del día, debido a esto, la hora y el momento indicado para ingerir una taza de café depende de la hora en la cual cada persona se despierte.
En el caso del último café, hay que tener en cuenta que este alimento dura alrededor de seis horas presente en nuestro organismo, por lo que si la hora de dormir es a las 11:00 p. m., lo más recomendable es tomar el café a más tardar sobre las 4:00 p. m.
Hay que tener en cuenta la dosis recomendada, que varía según el origen del grano y el tipo de preparación. Lo recomendado para el consumo de cafeína es entre 100 y 300 mg, y la cantidad máxima que se recomienda es de 500 mg de cafeína. En caso de sobrepasar estos niveles se podrían generar graves afectaciones a la salud como dolor de cabeza, hiperactividad o trastornos en el sueño.