Salud
Los efectos del mango en el cerebro y el intestino
Sus propiedades aportadas a partir de vitaminas y antioxidantes son altamente beneficiosas para el cuerpo humano.
El cuidado y la prevención de afectaciones cerebrales suele ser una de las mayores preocupaciones, por parte de los seres humanos a medida que avanza su vida, y el envejecimiento va causando distintos efectos en el organismo.
Aunque parece una tarea difícil e inesperada, sí es posible prevenir estas afectaciones o enfermedades de daño directamente neuronal para el cuerpo humano y su sistema nervioso, ya que estas en su mayoría, pueden provenir de malos hábitos, o costumbres que acabaron degenerando el cuerpo en todos sus sentidos.
Estas mismas dificultades las pueden sufrir otros órganos, como lo puede ser el intestino, los pulmones o el corazón, los cuales van disminuyendo sus capacidades a medida que pasan los años, y con un impacto incluso más negativo si no se genera un impulso para estos órganos a través de una serie de actividades y consumos que beneficien a estos órganos.
Gran parte de este mencionado consumo, pasa por la ingesta de bebidas, suplementos o alimentos, que permitan la adecuada absorción de los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para estos órganos, por lo que se puede inferir que una dieta rica y balanceada beneficia la prevención de estas afectaciones a la salud.
En este caso, las frutas forman una parte importante de este consumo, especialmente por la gran cantidad de antioxidantes que estas suelen poseer, y que aportan al sistema, brindando grandes beneficios al cuidado del cerebro con el paso de los años, pero también a sus conexiones nerviosas, que se pueden ver altamente afectadas con la edad, generando enfermedades como el alzheimer.
Una de estas frutas recomendadas en cuanto a su consumo, es el mango, al cual el portal El Universo, menciona como un superalimento, gracias a sus nutrientes y su contenido en fibra, lo que permite beneficiar también al torrente sanguíneo, al combatir los altos niveles de colesterol que se pueden presentar a través de este.
A su vez se resaltan sus beneficios antiinflamatorios o digestivos, gracias a sus aportes vitamínicos, especialmente en lo referente a vitaminas del grupo A, B y C, además de minerales como el cobre y el potasio, según el portal Mango.Org.
En lo referente exclusivamente al cuidado cerebral, el mango posee un gran aporte en vitamina B6, lo que da paso a que el cerebro se beneficie, y pueda continuar de manera habitual con el desarrollo tanto de sus funciones, como las del sistema nervioso en general, permitiendo incluso beneficios a la hora de descansar y dormir durante las noches.
Mientras que por otro lado, si se centran sus beneficios en materia digestiva, se debe recordar, su aporte en fibra como ya fue mencionado, lo que permite que el cuerpo estimule el desarrollo de las funciones intestinales, y no acabe sufriendo de estreñimiento, por lo que en ocasiones el mango puede ser incluso utilizado como laxante a través de su consumo.
Estas son solo algunas de las propiedades de beneficio que presenta el mango, u otras frutas, sin mencionar la importancia que posee en la prevención de células cancerígenas en todo el cuerpo, los aportes a la visión, hidratación de la piel, generación de colágeno para las articulaciones, o aportes al sistema inmunológico y las defensas del cuerpo en general gracias a distintos nutrientes y vitaminas aportados a través de su consumo de manera asidua, lo que permite que sea denominada como una superfruta para el organismo en general.