Vida Moderna
Los efectos en el cuerpo de consumir frutas cuando hace calor
La fruta puede hacer que el cuerpo no presente síntomas como la deshidratación cuando las temperaturas son altas
El calor es uno de los climas que pueden generar afectaciones en nuestro organismo si no se toman los suficientes nutrientes y sustancias que se pierden al momento de estar mucho tiempo bajo el sol o por las sales que expulsa el cuerpo al momento de sudar. Las altas temperaturas que se registran en ciudades que están cercanas al nivel del mar o que se presenta en temporada de verano suele afectar a las personas por no mantener correctamente el cuerpo hidratado, generando una perdida significativa de energía.
Para que esto no suceda, una de las principales opciones que contribuyen a mantener el cuerpo correctamente hidratado, además de ser saludable y refrescante, es el consumo de frutas, las cuales se obtienen en variedad de sabores y presentaciones. Además, que son gran fuente de vitaminas, minerales y nutrientes necesarias al momento de estar bajo las altas temperaturas.
Una de las principales razones por las que se recomienda el consumo de fruta cuando se está en verano o en lugares con temperaturas superiores a los 25 grados centígrados es por la hidratación natural que se obtiene de estos alimentos. Cabe resaltar que mantener el cuerpo con el nivel correcto de hidratación genera que se eviten problemas relacionados con un posible golpe de calor.
La sandía, melón, piña y fresas son algunas de las frutas que están compuestas en su mayoría por agua, lo que las convierten en una de las principales alternativas al momento de querer hidratar el organismo. Por otro lado, gracias a que también contienen fibra, ayudan a retener el agua en el cuerpo, lo cual aumenta la posibilidad de mantener una hidratación óptima durante más tiempo.
Tendencias
Como se ha venido mencionando, las frutas con una gran fuente de vitaminas, minerales y también de antioxidantes que permiten el fortalecimiento del sistema inmunológico, el cual se encarga de proteger al cuerpo de las enfermedades. Las altas temperaturas o estar bajo el sol durante mucho tiempo puede estar debilitando al cuerpo, por lo que una ingesta de fruta aporta los nutrientes para mantenerse activo y evitar enfermedades o infecciones.
Las frutas también son poseedoras de azúcares naturales que al momento de ingerirlos, el cuerpo los utiliza de forma eficiente y rápida, generando una fuente de energía natural en caso de presentar agotamiento o sentirse sin fuerzas durante el verano. Por otro lado, la fibra contribuye a regular el azúcar presente en la sangre, por lo que evita los picos de energía seguidos de bajones.
La sandía y el melón son dos de las frutas que tienen un gran contenido de agua, lo cual al momento de consumirlas se genera un efecto refrescante en la persona. Consumir moderadamente estas frutas ayudará a mantener una sensación fresca ayudando a disminuir la sensación de calor. Otro de los beneficios para la salud es que son bajas en calorías y grasas, lo cual es de gran ayuda para las personas que no quieren subir de peso o mantener una dieta estable.
Finalmente, gracias a la variedad que existe a nivel mundial de frutas, se pueden consumir en diferentes presentaciones como en ensaladas, batidos, helados o tan solo realizando un previo lavado y consumiendo directamente. El consumo de fruta mientras se encuentre en verano o bajo altas temperaturas es recomendable debido a los grandes beneficios que esto le puede traer para el organismo. En resumen, la hidratación, el mantenerse con energía, sensación de alivio, además de los aportes nutricionales y de vitaminas, son algunos de los beneficios que contrae el consumo de frutas, además de su gran variedad de sabores y presentaciones que se consiguen en el mercado.