Jugo de piña con pepino para bajar de peso.
Jugo de piña con pepino para bajar de peso. | Foto: Getty Images/Westend61

Vida moderna

¿Qué le hace al cuerpo tomar piña y pepino en ayunas?

Contiene alto contenido de fibra que puede ayudar a una mejor digestión y a depurar las toxinas.

Redacción Semana
20 de julio de 2023

De acuerdo con el portal de la Clínica Mayo, la razón fundamental es que las frutas contienen vitaminas, minerales y sustancias químicas vegetales (fitonutrientes), que le dan un gran aporte al cuerpo y por ende a la salud.

Jugos de fruta
Jugos de fruta | Foto: Getty Images

“Algunos creen que los jugos son mejores que comer frutas y verduras enteras porque el cuerpo puede absorber mejor los nutrientes y le da a al sistema digestivo un descanso de la digestión de la fibra”, indicó.

Es por eso que el jugo de piña y pepino contiene varias propiedades y componentes que le ayudan al organismo a estar bien. Pues la piña tiene un alto contenido de vitamina C; por ende, fortalece el sistema inmune y ayuda a que el cuerpo absorba el hierro que obtiene por medio de otros alimentos.

Gracias a su alto contenido de agua y sus pocas calorías, esta es una de las frutas que más se incluye en un plan de alimentación para bajar de peso, además, ayuda a desinflamar el organismo y tiene un efecto antioxidante que mejora el proceso digestivo y combate las náuseas.

Mientras que el pepino es un aliado predilecto para elaborar comidas frescas y bebidas refrescantes, debido a su elevada cantidad de agua y a su bajo contenido de calorías. al hacer un licuado de pepino al día genera una buena cantidad de nutrientes en el organismo.

Pepino
Aparte de la piña y el limón, es pepino es de los alimentos más consumidos para bajar de peso. Getty Images. | Foto: Getty Images

Entre los más importantes están las vitaminas del complejo B, las cuales son perfectas para favorecer la salud celular y, también, proporciona al cuerpo ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.

Otro de los aportes a su consumo diario es que este vegetal, que está compuesto de antioxidantes, cuida de manera minuciosa la memoria y mantiene fresco el organismo.

Portal razón, el jugo de piña con pepino contiene alto contenido de fibra que puede ayudar a una mejor digestión y a depurar las toxinas. También, tiene vitaminas y minerales que favorecen el cuerpo.

Este licuado se puede tomar a cualquier hora del día, pero lo más recomendable es consumirlo en ayudas para activar el metabolismo y saciar el estómago durante el día.

No obstante, al estar compuesto principalmente de agua puede prevenir la deshidratación. De igual forma, es un vegetal rico en antioxidantes y nutrientes, como las cucurbitacinas, que poseen propiedades anticancerígenas y antiproliferativas, que impiden el desarrollo de células cancerosas y, adicionalmente, su importante cantidad de fibras ayuda a mejorar la salud cardiovascular, ya que promueven la disminución de grasas en el organismo.

Preparación del jugo de piña con pepino

Jugo de piña
Jugo de piña | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ingredientes:

  • Cortar en trozos un pedazo de piña fresca-
  • Un pepino mediano y cortado en rodajas.
  • Una taza de agua fría.
  • El zumo de medio limón.
  • Hielo al gusto.

Preparación:

  1. Agregar la piña cortada en trozos y el pepino pelado y cortado en rodajas en la licuadora.
  2. Colocar la taza de agua y el zumo de limón.
  3. Al estar todo en el vaso, licúe todos los ingredientes a alta velocidad hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Pruebe el jugo y ajuste el nivel de azúcar o acidez si es necesario, agregando más piña o limón según la preferencia.
  5. Sirva el jugo en vasos con hielo.