Frutas cítricas
Las frutas cítricas, entre ellas la naranja, le aportan gran cantidad de vitamina C al organismo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

¿Qué pasa si se come la parte blanca de la naranja?

La naranja es rica en vitamina C y antioxidantes de gran beneficio para el cuerpo humano.

Redacción Semana
26 de julio de 2023

Las frutas forman una parte de las recomendaciones de consumo para los seres humanos, este grupo alimenticio gracias a sus aportes en antioxidantes, minerales y vitaminas, permite que el organismo se vea nutrido y fortalecido de una manera adecuada, para la realización de las distintas actividades de la vida cotidiana.

Hay algunas que sobresalen en este grupo, gracias a sus propiedades y beneficios para el cuerpo humano, incluso al punto de convertirse en integrantes diarios de la dieta en consumo para algunas personas, sin embargo, es importante tener en cuenta los aportes concretos.

Una de las frutas más destacadas, es la naranja, gracias a las propiedades que posee esta fruta, y que son beneficiosas a través de su consumo, como lo son, la abundancia de vitamina C, como suele ser en los cítricos, y también su composición que cuenta con la presencia de ácido fólico. Estos dos elementos tienen un funcionamiento clave dentro del organismo, ya que actúan como antioxidantes, los cuales permiten mejorar la absorción de nutrientes por parte del cuerpo humano, y hasta incluso la regeneración de tejidos, permitiendo una mejor cicatrización de heridas.

Frutas cítricas
La naranja es rica en vitamina C, la cual es saludable para los cartílagos y para la formación de colágeno. | Foto: Getty Images

A su vez, es válido recordar que gran parte de las frutas, cuentan con un buen contenido de fibra, y la naranja no es una excepción, por lo que este aporte permite regular algunos niveles en el torrente sanguíneo, como lo es el colesterol, a pesar de que la presencia de la fibra en el zumo de esta fruto, sea menor que al ingerir la fruta de manera directa.

Lo usual es comer la pulpa de la naranja, tirando la cáscara, y algunas sobras de lo extraído de la fruta, sin embargo, algunos han llegado a preguntarse, ¿Qué puede pasar si se come la parte blanca de la naranja?.

Esta parte de la naranja suele ser desechada, pues tiene un sabor amargo, sin embargo, su consumo puede ser saludable, según reseña el portal, Soluciones para la Diabetes, esta parte de la fruta es denominada albedo, y posee una gran cantidad tanto de antioxidantes, como de fibra.

El jugo de naranja es una bebida tradicional en las mañanas.
El jugo de naranja es una bebida tradicional en las mañanas. | Foto: Getty Images/Image Source

Algunos estudios aseguran que este consumo puede brindar grandes beneficios para la salud, como lo puede ser, mejoras en el tránsito intestinal, o incluso ayuda para que los procesos metabólicos eliminen las grasas del cuerpo humano.

Teniendo esto en cuenta, cabe aclarar que la presencia de esta parte de la naranja varía según la cantidad de pulpa presente, y retirarla puede mejorar el sabor de la fruta, sin embargo, se recomienda al menos comer una parte del albedo, dando paso a que también el proceso de asimilación de la naranja, sea progresivo para el organismo, y no genere un desequilibrio excesivo en algunos niveles como la glucosa.

Es importante conocer estos beneficios, ya que en la gran mayoría de los casos, esta parte de la fruta no es aprovechada, y acaba siendo desechada, por lo que es importante resaltar tanto su consumo, como también los aportes que este posee para la salud humana y las propiedades necesarias para el organismo.

jugos de naranja y limón
Los jugos que aportan vitamina C son buenos para aliviar los síntomas de la gripa. | Foto: Getty Images

Las frutas continuarán siendo parte importante del consumo humano, estando las naranjas incluidas dentro de ese grupo, a partir de su ingesta tanto en jugo, como en fruto, brindando grandes aportes a la salud, los cuales no deben ser menospreciados, siempre y cuando el consumo de esta fruta sea moderado y medido, evitando efectos contraproducentes para el bienestar humano.