Salud
¿Qué pasa si se come medio kiwi antes de dormir?
El kiwi es una fruta rica en vitaminas y antioxidantes.
El cuerpo humano posee ciertos momentos del día durante los cuales aumenta la velocidad, y la eficiencia de sus procesos y distintas tareas, ya se trate de las tareas digestivas, o de absorción de las diferentes sustancias que entraron al cuerpo humano a lo largo del día.
Así como hay puntos del día donde estos procesos se encuentran en un punto álgido, también se presentan escenarios donde estas tareas pueden ser más lentas de lo usual, por lo que se resaltan 2 momentos claves, durante los cuales se da lugar tanto a esta eficiencia, como a esta ralentización.
Estas etapas suelen tener un punto importante a la hora de dormir, y también al despertar, donde una vez el cuerpo ha pasado unas horas de ayuno, ha podido completar un proceso de desintoxicación y limpieza de algunas toxinas dentro del organismo.
Teniendo esto en cuenta, se vuelve de gran relevancia analizar y cuidar las tendencias de consumo para el cuerpo humano, durante ambos momentos del día, y así poder evidenciar los efectos que esto puede poseer dentro del organismo en general.
Esta ingesta de alimentos o de sustancias, suele ser especialmente cuidada durante la noche, momento en el cual distintos especialistas recomiendan realizar un consumo medido, para así evitar dificultades en la digestión que acaben generando pesadez, mala conciliación del sueño, u otras consecuencias como aumento de peso.
Es por esto, que algunas personas toman ciertas recomendaciones referentes a este consumo, como lo puede ser, la ingesta de jugos naturales o alimentos ligeros, entre los que resalta la fruta, especialmente por su alto contenido en agua, nutrientes, vitaminas y minerales.
Una de estas frutas que suele generar un impacto en el organismo en el horario nocturno, es el kiwi, un alimento cuyo consumo diario suele ser común en una corta medida, pero que, sin embargo, puede traer grandes beneficios.
El kiwi posee altas cantidades de antioxidantes, y de serotonina, como lo reseña el portal Medicina Culinaria, en el caso de este último elemento, es un neurotransmisor, el cual permite que se regule el sueño, y el estado de ánimo del ser humano, mientras que, por otro lado, los antioxidantes se encuentran presentes en gran cantidad de las frutas existentes, con funciones claves para el cuidado de los órganos, especialmente para prevenir los efectos que estos pueden sufrir con la llegada del envejecimiento.
Esta fruta además obtiene un aporte importante en melatonina a través de su consumo, una sustancia que permite regular el ritmo cardiaco, y que, por tanto, da paso a que el ciclo del sueño sea más placentero y adecuado en su realización, mejorando su calidad.
Retomando lo planteada con anterioridad, es posible cuestionar el momento del día, durante el cual presenta mayores beneficios la ingesta de esta fruta, interrogante a la que da respuesta la fuente ya mencionada, asegurando que este consumo presenta un aporte en altos niveles para el organismo humano, los cuales pueden ser de gran beneficio para el ciclo del sueño, reduciendo otras afectaciones como lo pueden ser el estrés y la ansiedad.
Por lo que de manera resumida, es posible expresar que el comer kiwi durante la noche, mejora la calidad del sueño, mejora los procesos digestivos, regulando el tránsito intestinal, refuerza las defensas del cuerpo humano y reduce el estrés y la ansiedad.
No obstante, también es válido resaltar su consumo durante el desayuno, gracias a la absorción de estos nutrientes, los cuales son claves para el desarrollo acorde de la vida humana, y los diferentes procesos vitales presentes en el organismo.