Vida Moderna
¿Qué tomar cuando se tiene estreñimiento?
El consumo de fibra puede ser de gran beneficio para el sistema digestivo.
El funcionamiento adecuado de las labores digestivas, es clave para poder desarrollar un día a día sano y saludable, estas permiten que el cuerpo humano asimile todas aquellas propiedades y beneficios aportados por la alimentación, por lo que también son de vital importancia para fortalecer el organismo.
Un mal cuidado de este sistema y de ciertos hábitos diarios, puede acabar generando algunas afectaciones para la salud que pueden ser muy molestas e imposibiliten la realización de actividades que son consideradas como cotidianas, entre estas dificultades resaltan, cólicos, diarrea, náuseas, vómito o estreñimiento, junto a tantas otras.
Dentro de esto, claramente juegan un papel muy importante los alimentos consumidos en la dieta diaria, los cuales pueden tener un efecto positivo o terriblemente negativo para el desarrollo de las labores digestivas, por lo que se hace clave construir una dieta rica y balanceada que permita acciones positivas al cuerpo humano.
Una de las molestias mencionadas con anterioridad, que puede generar mayor incomodidad, es el estreñimiento, considerado como una condición donde el cuerpo expulsa heces en una cantidad de solo tres o cuatro veces a la semana, y que en un grado avanzado, puede desencadenar afectaciones más graves si se tiene en cuenta la acumulación de toxinas en el cuerpo humano, las cuales no pueden ser expulsadas del organismo.
Tendencias
Teniendo esto en cuenta, es importante conocer algunas soluciones y remedios que pueden permitir aliviar esta dificultad, y que por ende brinden beneficios al cuerpo humano en esta y otras afectaciones similares.
Para solucionar el estreñimiento, gran parte de los remedios están enfocados a jugos o batidos, los cuales en ayunas o momentos antes de comer, pueden permitir que el cuerpo humano se prepare para las labores digestivas, y que así se pueda expulsar de manera más sencilla las heces producidas a partir de la descomposición de los alimentos.
Dentro de estas recetas, suelen destacar algunos elementos puntuales, los cuales suelen ser de gran beneficio para esta afectación por su presencia en fibra, por lo que el papel de las frutas o las verduras son clave en estas preparaciones.
Existen dos tipos de fibra, según lo reseña el portal, MisBatidos, aquella que es soluble y la insoluble, en el caso de la soluble esta funciona como una sustancia similar al gel, dando paso a que las heces salgan del cuerpo con mayor facilidad, mientras que en el caso de la insoluble, esta actúa como un cepillo que recorre el intestino para barrer estos residuos.
Teniendo esto en cuenta, se recomiendan de manera puntual las bebidas que cuenten con algunas frutas o alimentos, como las ciruelas pasas, o las peras, dos elementos con mucha fibra en su presencia, en lo que también resalta el papel de frutas como la mandarina, las naranjas, o las manzanas, por lo que la preparación de un buen batido o jugo para combatir el estreñimiento, puede contar con la mezcla de dos o tres de estas frutas.
Cabe aclarar que aunque estas preparaciones son de gran beneficio, no son milagrosas, por lo que en caso de que esta molestia persista o incluso se mantenga en aumento, se recomienda la visita a un médico que pueda analizar la situación más a profundidad, y tratarla en la brevedad de lo posible.
Así también, se debe recalcar que ante la aparición de reacciones adversas o inesperadas, se recomienda interrumpir cualquier tipo de consumo, o una visita al médico al igual que en el caso anterior, si es que estas afectaciones escalan y ponen en riesgo el bienestar de la salud humana.