Salud
Té expectorante para aliviar la tos, la bronquitis y curar la amigdalitis
Esta especia ayuda a eliminar las bacterias y a aliviar el dolor
El cardamomo es una de las especias más usadas en la India para aprovechar los beneficios medicinales, así como sus efectos afrodisíacos. También es un ingrediente indispensable del especiado té chai.
Con una infusión de cardamomo se pueden tratar dolores estomacales, gastritis, la acidez estomacal, diarreas y hemorroides, esta especia tiene muchas propiedades medicinales que se centran en la mejora del sistema digestivo y la asimilación de los alimentos.
El cardamomo a nivel terapéutico sirve para aliviar muchas molestias digestivas (cólicos, diarreas…) y respiratorias (asma o bronquitis), y para tratar anorexia, anemia, astenia y cálculos renales.
Además de aliviar la tos, el cardamomo también es muy efectivo para los síntomas de congestión. Estos son los pasos que puede seguir para preparar la receta de cardamomo para aliviar la tos y la congestión
Puede ayudar a abordar de manera proactiva las infecciones y dolencias relacionadas con la garganta. Sin embargo, si su tos es persistente, se recomienda encarecidamente que consulte a un médico antes de tomar cualquier remedio casero.
Por otra parte, según el portal Tea Shop, el cardamomo se usaba para aliviar las mordeduras de serpiente y escorpión, El magnesio es esencial para mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, para reforzar el sistema inmunitario, mantener constantes los latidos del corazón y fortalecer los huesos.
Según el portal, en cuanto a la vitamina C, destaca por su efecto antibacteriano y su poder antioxidante, esencial para prevenir el envejecimiento celular y contribuir a la buena salud de la piel, de los huesos y del tejido conectivo. También ayuda al organismo a absorber el hierro, sobre todo el hierro de origen vegetal.
El cardamomo, que proviene de las vainas de las semillas de la planta Elettaria cardamomum , es una especia aromática que pertenece a la misma familia de plantas que el jengibre.
El cardamomo sin duda puede alegrar sus recetas, pero además de los usos culinarios, el cardamomo también puede ofrecer una variedad de beneficios para la salud, desde refrescar el aliento hasta posiblemente matar las células cancerosas.
Un estudio de 2017 sugiere que el cardamomo puede tener la capacidad de ayudar a controlar las infecciones. Los investigadores probaron el aceite esencial de cardamomo en cepas bacterianas y descubrieron que inhibe el crecimiento de algunos patógenos comunes, según el diario Insider.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no ha aprobado el cardamomo para tratar ninguna afección, por lo que actualmente no hay una dosis recomendada. Sin embargo, entre 1,5 y 6 gramos (g) por día fue el rango de suplementación utilizado en los estudios humanos mencionados anteriormente.
El cardamomo o elaichi contiene muchos alcaloides derivados de plantas que son conocidos por sus potentes antioxidantes y propiedades que promueven la salud. Sus propiedades antiinflamatorias limitan el dolor y la hinchazón, especialmente en las mucosas, la boca y la garganta.
Expertos sugieren hacer un enjuague con cardamomo verde y clavo de olor, que ayuda a combatir la irritación causada en la garganta debido a la contaminación y las partículas de polvo que afectan los pulmones. Ambos ingredientes vienen repletos de antioxidantes que neutralizan los efectos tóxicos de los contaminantes.
El dolor de garganta se puede aliviar infundiendo cardamomo en agua y haciendo gárgaras por la mañana para curar un dolor de garganta persistente. Si sufres de resfriado, lo mejor es que te prepares una taza de té de cardamomo caliente.