VIDA MODERNA
Vientre hinchado: tres licuados caseros para desinflamar el abdomen
La hinchazón o distensión abdominal con frecuencia es provocada por comer en exceso.
El estómago suele presentar hinchazón con frecuencia cuando se abusa de la ingesta de determinados productos o alimentos, por lo general, las personas suelen inflamarse cuando consumen comida picante, con un alto contenido de grasas o condimentos.
Cabe mencionar que el abdomen también se suele hinchar cuando un paciente padece de estreñimiento, lo cual genera una sensación de dolor e incomodidad. Este padecimiento puede afectar a cualquier persona sin importar su edad y suele ser una de las enfermedades intestinales más frecuentes.
El estreñimiento hace que el tránsito intestinal se ponga lento, los pacientes con este padecimiento suelen evacuar tres o menos veces a la semana.
Bebidas caseras para desinflamar el abdomen
El portal de salud, belleza y cuidado personal Adelgazar en Casa brinda la receta de tres batidos a base de productos naturales que pueden reducir los síntomas que ocasionan que el vientre se hinche. Antes de ingerirlo se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud que apruebe sus usos.
Batido verde
- Para preparar esta bebida es necesario licuar una naranja o media, si es grande, 1/2 guayaba, 1 taza de agua, 1/2 puñado de espinaca hasta obtener la textura deseada, el resultado será un batido refrescante y con un toque ligeramente amargo.
Batido de manzana
- Para este licuado se necesitará dos manzanas pequeñas, medio banano maduro, una taza de leche de almendras, un cuarto de taza de pasas, una cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de linaza, si se desea se le puede añadir agua hasta conseguir la textura deseada. Mezclando estos ingredientes se obtendrá un smoothie dulce y saludable que puede ser ingerido a cualquier hora del día.
Batido de aguacate
- Para este batido verde se debe mezclar una cuarta parte de aguacate, una taza de lechuga romana, una taza de espinacas, media taza de col, un cuarto de zanahoria rallada, una taza de agua y una cucharada de aceite de linaza. Si se prefiere se le puede añadir un poco de miel para endulzar y mejorar su sabor.
Consejos para aliviar el estreñimiento
El portal web de la biblioteca de salud y medicina de los Estados Unidos Medlineplus menciona algunas recomendaciones que debe tener en cuenta un paciente que padece de estreñimiento, esto con el fin de reducir los síntomas y mejorar su salud intestinal, ya que cuando este padecimiento no se maneja puede generar complicaciones graves con el tiempo,
- Hacer ejercicio o actividad física de manera regular.
- Ingerir más agua y *consumir alimentos que contengan altas dosis de fibra. Los profesionales de la salud recomiendan que los adultos beban de seis a ocho vasos de agua al día, lo que equivale a dos litros de este líquido incoloro.
- Tratar de caminar, nadar o hacer alguna actividad física al menos 3 o 4 veces por semana.
- Si siente la necesidad de ir al baño no hay que esperar, ni contenerse.
- Se pueden entrenar los intestinos para que sean más regulares. Para ello, puede ayudar ir al baño a la misma hora todos los días. Para la mayoría de personas, esto se da después del desayuno o la cena.
*Alimentos ricos en fibra
- Lechuga, acelga, zanahorias crudas y espinaca.
- Verduras tiernas cocidas, como espárragos, remolachas, champiñones, nabos y calabaza.
- Patatas (papas) y batatas al horno con cáscara.
- Brócoli, alcachofas, calabazas y fríjoles (ejotes).
- Legumbres, tales como lentejas, frijoles negros, arvejas (chícharos) secas, frijol colorado, habas y garbanzos.
- Nueces y semillas, como semillas de girasol, almendras y pistachos.
- Cereales calientes como la avena.
- Pan de grano integral.
- Arroz integral.
- Quínoa.
- Cereales ricos en fibra, como salvado, trigo triturado y trigo inflado.
- Pastas de trigo integral.