Vida Moderna
Esta es la bebida que previene la gripe, retarda el envejecimiento y regula los niveles de azúcar en la sangre
Esta bebida es rica en antioxidantes.
La gripe es una de las infecciones de tipo respiratorio más comunes que existe. Esta es ocasionada por un virus y afecta a miles de personas a nivel mundial. Aunque suele ser un trastorno leve, en el peor de los casos, puede causar la muerte. Puede atacar a cualquier individuo, pero es más frecuente en adultos mayores, recién nacidos y personas con patologías de base.
Los principales síntomas de la gripe son la tos, el dolor de garganta, la fiebre, la congestión nasal, el dolor de cabeza y la fatiga. Una gripe mal trata puede ser detonante del surgimiento de enfermedades como la bronquitis, la neumonía, la sinusitis y la inflamación del corazón.
Por su parte, el envejecimiento “desde un punto de vista biológico, es el resultado de la acumulación de una gran variedad de daños moleculares y celulares a lo largo del tiempo, lo que lleva a un descenso gradual de las capacidades físicas y mentales, a un mayor riesgo de enfermedad y, en última instancia, a la muerte. Estos cambios no son lineales ni uniformes, y su vinculación con la edad de una persona en años es más bien relativa”, explica la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Entre las afecciones más comunes de la vejez cabe citar la pérdida de audición, las cataratas y los errores de refracción, los dolores de espalda y cuello, la osteoartritis, las neumopatías obstructivas crónicas, la diabetes, la depresión y la demencia. A medida que se envejece aumenta la probabilidad de experimentar varias afecciones al mismo tiempo”, agrega la entidad.
En cuanto a la glucosa, esta es la principal fuente de energía del organismo, por lo que resulta muy importante para el cerebro. Se obtiene a través de los alimentos ricos en azúcar. Cuando sus niveles son muy altos en la sangre la insulina, hormona excretada por el páncreas que ayuda a controlar la sustancia, no puede cumplir de buena manera esta función.
Por lo que se produce una enfermedad crónica y metabólica como la diabetes, la cual, con el paso del tiempo, deteriora el corazón, los vasos sanguíneos, los riñones y el hígado. Los principales síntomas son el aumento de la sed, la micción frecuente, la fatiga o debilidad, los problemas de visión, el hormigueo en manos y pies, entre otras cosas más.
Soy pocos los remedios naturales que tienen la capacidad de controlar los aspectos mencionados. Sin embargo, hay uno en especial que ayuda a prevenir la gripe, prevenir el envejecimiento y regular los niveles del azúcar o glucosa en la sangre. Se trata del muy conocido té verde.
“Esta planta posee propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir bacterias y virus, previniendo el surgimiento de enfermedades como resfriados, gripes o influenza A y B”. Además, “el té verde aporta una elevada cantidad de antioxidantes que evitan el envejecimiento de las células, debido a que combaten los radicales libres, haciendo con que la piel se mantenga hidratada, con un aspecto saludable y previniendo la formación de arrugas”, afirma el portal portugués Tua Saúde.
Asimismo, las catequinas presentes en el té verde ayudan a mejorar la resistencia de la insulina, ítem esencial para regular los niveles de glucosa en la sangre. Esto previene y combate una enfermedad tan peligrosa como lo es la diabetes. Así se prepara el té.
Ingredientes:
- 1 cucharada de té verde.
- 1 taza de agua hervida.
- Jugo de medio limón (opcional).
Procedimiento: se deben agregar las hojas de té verde en el agua hervida, tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Colar, añadir el jugo de limón y beber frío o caliente.